Presentación de Chiuffa. Foto: Civitas Guadalajara

Presentación de Chiuffa. Foto: Civitas Guadalajara

Balonmano ASOBAL

Chiuffa, el regreso del hijo pródigo seis años después al Civitas BM. Guadalajara

En este tiempo ha pasado por las ligas francesa y danesa además de la Asobal.

14 septiembre, 2022 10:57

El Cívitas Balonmano Guadalajara ha anunciado el fichaje del brasileño Fabio Chiuffa, quien ya vistiera la elástica morada hace seis años, el extremo carioca se incorpora de manera inmediata a la disciplina de Juan Carlos Requena, aunque llevaba ya varias semanas entrenando con el primer equipo.

“Es una incorporación de gran valor y un regreso a una ciudad que le quiere mucho -reza un comunicado del club morado-, es una gran noticia para la afición y para este equipo tan joven, ya que su veteranía (Chiuffa tiene 32 años) vendrá muy bien a la plantilla, en momentos decisivos en encuentros de una Asobal 2022-23 que promete ser muy igualada”.

"Estoy muy contento, desde que me fui siempre tuve contacto con el presidente y soñaba con poder volver -ha expresado Fabio Chiuffa en su presentación a los medios de comunicación-, estoy contento de estar en Guadalajara y de competir de nuevo en Asobal”.

“Vuelvo con unos kilómetros en la espalda y mucho más experimentado -ha continuado el extremo zurdo-, cuando estuve era un chaval pero la ambición que tenía no ha cambiado para nada, soy muy competitivo así que espero que podamos aportar lo máximo a este equipo tan joven".

"Fabio vino desde Brasil a Europa directamente a Guadalajara y estuvo desde 2014 a 2016 -rememoraba el presidente del Cívitas Balonmano Guadalajara, Alejandro Ortiz-, nos despedimos con un ‘hasta siempre Chiuffa’, sus dos grandes temporadas aquí y su evolución le hicieron mejorar también con su Selección en Brasil”.

“La sensación que nos quedó es que creció mucho con nosotros y que se erigió en gran activo en el vestuario y para la afición, a la que dejó un recuerdo memorable -ha añadido Ortiz-, es de esos jugadores que dejan huella, así que estamos muy contentos y satisfechos de que esté de nuevo con nosotros”.

En estas seis temporadas lejos de Guadalajara, Chiuffa ha estado en las ligas francesa y danesa, en la Asobal, y ha jugado en Juegos Olímpicos y Panamericanos con Brasil, evento este último donde fueron campeones.

Citivas, nuevo patrocinador principal

Por otra parte, Cívitas va a acompañar a Balonmano Guadalajara en su regreso a la Liga ASOBAL como patrocinador principal, por lo que el club morado pasa a denominarse Cívitas Balonmano Guadalajara.

Tras una temporada de transición en la División de Honor Plata, Cívitas Balonmano Guadalajara regresa a la élite del balonmano español “con ilusión, ambición... y con un nuevo patrocinador principal: Cívitas”, ha transmitido este martes en rueda de prensa el presidente de la entidad, Alejandro Ortiz.

Cívitas es una promotora con proyección nacional comprometida con proyectos urbanísticos innovadores acordes con los modelos sostenibles y tecnológicos que demanda la sociedad actual.

Tiene actualmente una cartera de suelo de más de un millón de metros cuadrados con capacidad para construir en los próximos 5 años 10.000 viviendas en distintas ciudades españolas.

Por este acuerdo, de una temporada de duración prorrogable, el primer equipo de Balonmano Guadalajara pasa a denominarse Cívitas Balonmano Guadalajara.

Cívitas, junto con la marca de pintura sostenible de su Grupo, Graphenstone, entran a formar parte de la estructura del club alcarreño, con importante presencia en todas sus áreas: Cantera, Escuelas y eventos que organiza el club durante la temporada, con especial atención a los del equipo inclusivo del club y a los de fuerte contenido social.

“Desde el club agradecemos sinceramente el apoyo y confianza de Cívitas, así como de Graphenstone, que nos permitirá seguir adelante con el proyecto de Cívitas Balonmano Guadalajara y colaborar en el fortalecimiento de nuestros valores inclusivos y sociales”, ha concluido Alejandro Ortiz.