Foto: Laliga.es

Foto: Laliga.es

Balonmano SÁBADO, 21:00 HORAS

El Albacete apura sus últimas opciones de salvación en su visita a Almería

14 mayo, 2021 15:40

El Almería-Albacete reúne este sábado a dos equipos con objetivos muy diferentes, ya que el andaluz apura sus opciones de ascenso directo a la máxima categoría y el manchego, actual colista de LaLiga SmartBank, las de la permanencia cuando solo restan cuatro jornadas del torneo.

El equipo andaluz tratará de olvidar la pésima racha de resultados que firmó hasta antes de ganar en Tenerife (0-1) el pasado viernes y que solo marca una victoria en nueve partidos.

Los del técnico barcelonés Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que cumple su tercer partido al frente del equipo tras la destitución del portugués José Gomes, pretenden dormir a tres puntos del segundo clasificado, el Mallorca, para lo que es necesario el triunfo ante un rival que se le ha dado bien en las últimas temporadas.

Rubi dijo el jueves en su comparecencia de prensa que estaba contento con el rendimiento de sus jugadores, y también anunció la posibilidad de que en el once de los próximos partidos pudiese haber variaciones por la acumulación de compromisos en los próximos días.

Tanto el lateral derecho Iván Balliu, que ya entró en la convocatoria de la pasada semana, como el centrocampista portugués SamuCosta, que se perdió los dos últimos partidos por lesión, pueden tener opciones de jugar de inicio ante el conjunto manchego.

Lo más normal es que el equipo actúe de salida prácticamente con los mismos que ganaron en el Heliodoro Rodríguez López, si bien es mas que probable que Balliu y Samu Costa aparezcan en lugar de Álex Buñuel y el serbio Radosav Petrovic.

El Albacete, tras el sorprendente triunfo en su visita a la Ponferradina (0-1), saltará al césped de los Juegos Mediterráneos a cinco puntos de los puestos que garantizan la continuidad en la categoría y la dificultad de remontar la situación en las cuatro jornadas que faltan por disputarse.

Tanto los futbolistas del primer equipo como el nuevo entrenador, Fran Noguerol, han repetido durante toda la semana que no piensan "más allá" del encuentro frente a la escuadra andaluza, porque necesitan vencer para seguir con opciones.

El técnico gallego ha reiterado también que lo que más le importa es que sus jugadores "estén frescos de piernas y, especialmente a nivel mental, porque a estas alturas de la temporada es, si cabe, más trascendente".

Noguerol recupera para este enfrentamiento a los laterales Carlos Isaac y Fran García, tras cumplir sus respectivas sanciones, pero pierde por lesión al centrocampista Silvestre y al mediapunta Manu Fuster, que deberá cumplir su segundo encuentro de sanción después de haber sido expulsado por protestar al árbitro hace dos jornadas.

Con todo ello es muy probable que vuelva a apostar por el mismo once inicial del sábado pasado, como ha confirmado este viernes en rueda de prensa, aunque con la única duda de Carlos Isaac, que podría desbancar del lateral diestro a Alberto Benito.

Alineaciones probables

Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Morlanes, Petrovic; Corpas, Aketxe, Carvalho; y Sadiq.

Albacete: Barragán; Carlos Isaac, Javi Jiménez, Kecojevic, Gorosito, Caballo, Álvaro Jiménez, Jean Jules, Dani Torres, Álvaro Peña y Ortuño.