FOTO: Abanca Ademar

FOTO: Abanca Ademar

Balonmano LIGA ASOBAL

Un buen Quabit Guadalajara no puede con la solidez de un potente Abanca Ademar

28 noviembre, 2020 22:44

El Quabit Guadalajara no pudo sorprender en su feudo a un Abanca Ademar que supo llevarse un choque que gobernó con solvencia y seriedad. Y es que los morados, a pesar de poner todo de su parte para sacar algún botín de tierras leonesas, se toparon con un rival rocoso y que mostró pocas fisuras durante el encuentro.

Salió respondón el equipo de Mariano Ortega, que incluso se permitió ventajas en el inicio (2-4), complicando mucho las cosas a un Ademar, de nuevo endeble en su zona central, en el que Gastón Mouriño campó a sus anchas sin que Cadenas acabara de encontrar soluciones.El pivote del Guadalajara, junto a un efectivo Pablo Paredes, tanto en los lanzamientos como en asistir a su compañero, permitieron a los alcarreños mantener el pulso a un conjunto leonés en el que Milan Gostivic se mostraba más determinante que habitualmente.

Los obligados cambios para oxigenar a su equipo supusieron que el Ademar impusiera su mayor longitud de banquillo, con un Feutchamnn que aportó más coherencia al juego, apareció el contragolpe y los locales lograron abrir una pequeña brecha al descanso (19-15).

Segunda Mitad

La segunda parte mantuvo la dinámica del triángulo Paredes-Mouriño-Pereira como principal argumento en el equipo de Ortega, aunque los locales empezaron a romper el partido en los contragolpes (25-19, minuto 40), obligando al entrenador visitante a parar el partido.

Aunque Guadalajara se seguía mostrando rebelde, sus escasas opciones de entrar en partido chocaron con Ghedbane, que dio la necesaria tranquilidad a su equipo para que iniciara el despegue definitivo hacia un final de intercambio de goles, con más efectividad en los locales, 36-30.

Ficha Técnica

Abanca Ademar (19+17): Slavic (Ghedbane); Jaime Fernández (3), Semedo (2), Donlin (-), Lucin (7, 2 p), Pedro Martínez (-), Gonzalo Pérez (7, 1 p); Marchán (7), Gostovic (4), Natán Suárez (1), Kisselev (-), Feutchmann (3, 1 p), Piechowski (2), Casqueiro (-).

Quabit Guadalajara (15+15): Hombrados (Barkhordari); Gallardo (1), Paredes (6), Savini (-), Pereira (8, 2 p), Mouriño (7), Rivera (3, 2 p); Marmesat (2), El Korchi (-), Moreno (-), Román (-), Díaz (1), Simón (2), Bodí (-).

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada. Excluyeron dos minutos a Semedo y Lucin, del Ademar; Pereira y Bodí, del Guadalajara.

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 8-6, 9-8, 12-10, 16-13 y 19-15 (descanso).22-17, 25-19, 26-22, 30-23, 34-27 y 36-30 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado, a puerta cerrada, en el palacio municipal de deportes de León.