Abraham Carrión.

Abraham Carrión.

Baloncesto

El seleccionador Adrián Carrión regresa al banquillo del Amiab Albacete

Ya estuvo en el club albaceteño de 2014 a 2018.

16 junio, 2022 17:32

El Baloncesto Silla de Ruedas Amiab Albacete, actual campeón de liga y Champions Cup, ya tiene nuevo entrenador: el seleccionador nacional, Abraham Carrión, quién compaginar ambos cargos, según ha anunciado el club albaceteño en nota de prensa.

Sucederá a Esther Jiménez en el banquillo manchego, y desde el club albaceteño han destacado de su próximo técnico "su gran capacidad de trabajo y sacrificio, así como su pasión por este deporte".

El preparador gaditano ya estuvo al frente del BSR Amiab Albacete durante cuatro temporadas hasta abril de 2018, en las que logró los mejores éxitos de la historia del equipo hasta ese momento.

Durante ese tiempo consiguió tres subcampeonatos de Liga y otros tres de Copa del Rey, además de los dos campeonatos de la Challenger Cup europea.

Carrión cuenta con una extensa trayectoria como entrenador de baloncesto en silla de ruedas en equipos como el CD Jerez, ONCE Andalucía, Polaris World Murcia, Amfiv Vigo, CD Fundosa, Getafe, Amiab Albacete y Fundación FDI Las Rozas, al que ha dirigido desde 2018.

En su palmarés figuran dos Ligas y dos Copas del Rey con el ONCE Andalucía y otras dos Ligas y dos Copas del Rey con el CD Fundosa.

Además, el gaditano fue seleccionador sub23 e integrante del cuerpo técnico de la Selección Española Masculina de 2009 a 2012.

Desde 2015 fue el seleccionador del equipo femenino, con el que logró disputar el Mundial de Hamburgo 2018, en el que las jugadoras españolas finalizaron séptimas y consiguieron el histórico billete a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En la ciudad nipona este 2021 ganaron a Argelia, consiguiendo la primera victoria de España en unos Juegos, y regresaron con un diploma.

Cogió las riendas de la Selección Española Masculina tras la renuncia de Óscar Trigo por motivos personales en octubre de 2021.