Baloncesto BSR

Duelo directo por el título: el Amiab Albacete se enfrenta al Bidaideak Bilbao a domicilio

El campeón de la División de Honor del pasado año recibirá a los de Esther Jiménez este sábado, a partir de las 18:30 horas. 

22 octubre, 2021 10:40

En la tercera jornada del campeonato liguero llega el duelo entre dos de los grandes aspirantes al título. El BSR Amiab Albacete jugará este sábado a las 18.30 en la cancha del Bidaideak Bilbao el partido de la tercera jornada de la División de Honor. Estamos ante uno de los partidos del campeonato, uno de esos choques que pese a llegar nada más iniciada la Liga puede determinar muy mucho la lucha final por el título liguero.

Son dos equipos que, a priori, van a perder muy pocos partidos y, por tanto, el resultado entre ellos puede marcar mucho la lucha final por el título.

El Bidaideak Bilbao, más firme y seguro durante toda la liga pasada, acabó llevándose el título liguero que esta temporada defiende. El cuadro vasco, al igual que el manchego, ha ganado sus dos primeros partidos, a Fundación Las Rozas y UCAM Murcia.

Plantilla compensada

Este equipo tiene en Asier García Pereiro a su hombre más importante, todos los equipos lo saben, pero casi ninguno es capaz de parar al alero. En general, es una plantilla compensada en la que Manuel Enrique Lorenzo, James Michel y Jasso son también jugadores importantes en esta plantilla. También un ‘viejo’ conocido de la afición manchega, Carlos Esteche.

Los manchegos han preparado el partido a conciencia durante toda la semana. El plantel y la entrenadora, Esther Jiménez, son conscientes de que, aunque estamos en el inicio de la temporada, la suerte del partido puede ser importante para la lucha por el título.

Normalmente los partidos entre estos dos equipos no se resuelven fácilmente para ninguno de los dos conjuntos y hay que esperar casi siempre a los últimos segundos, incluso a la prórroga, para saber el ganador. Los dos equipos tienen jugadores con recursos técnicos y experiencia suficiente como para decantar el encuentro para su equipo hasta en el último segundo.