Foto: Amiab Albacete

Foto: Amiab Albacete

Baloncesto BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

83-37 | Victoria sin piedad del Amiab Albacete frente a Las Rozas

Los albaceteños, frente a un rival muy inferior, sentenciaron el partido en el primer cuarto.

17 octubre, 2021 13:06

El BSR Amiab Albacete no tuvo piedad de Las Rozas en su primer partido del curso como local. Los albaceteños no esperaron demasiado a sentenciar el partido en el pabellón Lepanto frente a un rival claramente inferior.

Desde los primeros segundos se atisbaba la superioridad local y fueron llegando las canastas, una tras otra, para un BSR Amiab que cuando llegó al final del primer cuarto ya ganaba por 28-6, por lo que en 10 minutos el partido casi se podía dar por concluido.

No hubo más historia que la de un equipo muy superior a su rival desde el pitido inicial al momento final. 40 minutos de dominio aplastante de los locales, ante un rival inferior pero con casta que no bajó la mirada e hizo su trabajado, sabiendo que hay grandes diferencias en esta División de Honor entre los equipos de arriba y los de abajo. 28-6 fue el primer parcial y 22-6 el segundo. 50-12 cuando se llegó al descanso, en un partido totalmente decidido.

En la segunda mitad los números fueron mucho más parejos, Esther Jiménez repartió minutos entre su plantilla y el choque dejó de ser tan claro para los locales, que jugaban a un ritmo menor ante un equipo que seguía intentando hacer el mejor partido posible. 18-10 el tercer parcial y 15-15 el último, para terminar el encuentro con 83-37.

Segunda victoria de los albaceteños en este inicio de la División de Honor y también segunda derrota del Fundación FDI Las Rozas.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (21), Lee Manning (3), Almudena Cortijo (2), Filipski Mateusz (30) y Ben Fox (17) -cinco inicial- Sánchez Lara, Harrison Brown (6), Victoria Pérez (2) y Óscar Onrubia (2).

Fundación FDI Las Rozas: Carlos Martínez Nieves (14), Ángel Silvela, Salvador Zavala (10), Diego Melchor y Alexis Ruiz (12) -cinco inicial- Fernando Cantero (1), Pablo Cubo y Adrián Sanz.

Árbitros: Forero N., Forero A. y Martínez J.

Parciales; 28-6, 22-6, 18-10 y 15-15 (83-37, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete, primer partido en casa del BSR Amiab Albacete esta temporada en la Liga de División de Honor.