Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto ANTE AMIVEL

El Amiab Albacete lucha este fin de semana por el subcampeonato de liga

14 mayo, 2021 18:49

El BSR Amiab Albacete disputa este sábado la penúltima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas ante el Amivel, con el objetivo de ganar para seguir peleando por el subcampeonato de liga.

Los manchegos llegan a la cita ocupando la tercera plaza de la temporada, con 15 triunfos y 5 derrotas, con un punto menos que el Mideba Extremadura, que es segundo, y están empatados con BSR ACE Gran Canaria, que cuenta con la misma puntuación que ellos.

Será un final de competición apretado en la lucha por el segundo puesto en el que todo apunta a que el título será conquistado por el Biadideak Bilbao, que podría certificarlo ya esta jornada si vence al Ilunion en Madrid o si pierde y el Mideba Extremadura hace lo propio con el Fundación Aliados.

En cuanto al encuentro del Amiab, que se disputará a partir de las 19.00 horas en el pabellón 'Lepanto', recibirá al equipo afincado en Vélez-Málaga, que está situado en novena posición en la clasificación y cuenta con una gran tradición en la categoría y que, actualmente, marca ese corte que hay entre los equipos de la media tabla y los tres últimos clasificados, muy lejos de esas cifras de los andaluces.

El choque servirá a Esther Jiménez para seguir puliendo cosas en su equipo de cara al final de competición y, sobre todo, enfocados en llegar de la mejor manera a la fase final de la Copa del Rey que se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de junio y en la que la escuadra albaceteña ejercerá de anfitriona.