FOTO: BSR Amiab Albacete.

FOTO: BSR Amiab Albacete.

Baloncesto DIVISIÓN DE HONOR

El Amiab Albacete recibe al Fundación Aliados dispuesto a acercarse a la cabeza

7 mayo, 2021 19:38

El BSR Amiab Albacete tratará este sábado de superar al Fundación Aliados para acercarse a la segunda plaza de la clasificación, que ocupa el Mideba Extremadura con quince encuentros ganados en su haber, uno más de los que tiene el cuadro manchego.

El encuentro, que se disputa a partir de las 19.00 horas en el pabellón Lepanto de la capital albaceteña, corresponde a la celebración de la antepenúltima jornada de liga de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, que este sábado ya podría coronar al próximo campeón si el Bidaideak Bilbao vence en su encuentro ante el Fundación Vital Zuzenak y lo acompañan otros resultados.

Para el conjunto albaceteño la jornada significa la vuelta a casa después de disputar la Champions Cup en Alemania el pasado fin de semana, en la que quedó clasificado en una quinta posición, algo que invita a pensar en acabar la temporada con buenos números.

En lo que se refiere al envite de este fin de semana, se medirá al equipo revelación de la campaña en la categoría, un histórico de la competición que es considerado por sus rivales como "peligroso" por la plantilla que tiene. El enfrentamiento servirá también para medir el nivel del Amiab Albacete de cara a la recta final de temporada en la que, además de las tres jornadas ligueras, disputarán en casa una Copa del Rey en la que ha depositado muchas ilusiones.