FOTO: BSR Amiab Albacete.

FOTO: BSR Amiab Albacete.

Baloncesto DIVISIÓN DE HONOR

El Amiab Albacete se enfrenta al equipo revelación de la Liga, un Fundación Aliados que está sorprendiendo

15 enero, 2021 21:13

El BSR Amiab Albacete regresa a la competición este sábado visitando al Fundación Aliados (18:00 horas), conjunto revelación de la temporada en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al encontrarse empatado a victorias (6) con el propio conjunto albaceteño y el CD Ilunion.

Los pucelanos son quintos en la clasificación y, al igual que el cuadro albaceteño, sólo ha cosechado dos derrotas en el inicio liguero, acabando la primera parte de la temporada con dos triunfos que les han asentado en la zona noble de la tabla. Por su parte, el equipo de Jesús Torres regresó la semana pasada a los entrenamientos, en el Pabellón 'Lepanto', siguiendo desde entonces una rutina de entrenamientos que se ha enfocado en preparar de la mejor manera posible el enfrentamiento ante la escuadra castellanoleonesa.

Desde el departamento de comunicación del Amiab se ha destacado que el Aliados es un "equipo fuerte, que pretendía ser la sorpresa de la temporada y que de momento lo está haciendo bastante bien".Ha ampliado que se trata de un conjunto histórico que parte del antiguo BSR Valladolid, cuadro que, con distintas denominaciones, ha competido muchos años en la élite del baloncesto en silla de ruedas y que llegó a ser campeón de liga en la temporada 2010/11.

Los albaceteños confían en endosar la tercera derrota de esta campaña a los vallisoletanos para resarcirse así de la última derrota en casa, antes del parón invernal, que les infligió el CD Ilunion (62-72) el pasado 19 de diciembre.