FOTO: Twitter

FOTO: Twitter

Baloncesto LEB ORO

El Afanion Almansa va muy en serio y lo demuestra con dos fichajes 'top'

12 agosto, 2019 21:07

El Afanion Almansa sigue dando pasos al frente en la confección de su plantilla y ha encontrado dos refuerzos en el mercado que le permiten dar un salto de calidad innegable a su equipo. Se trata del albaceteño José Luis 'Chuso' González, que procede de La Roda, y del serbioNikola Cvetinovic, que llega del Palencia. Dos piezas fundamentales para que la maquinaria del cuadro almanseño carbure a la perfección.

El primero, exjugador de La Roda y Real Murcia Baloncesto, llega después de cinco temporadas militando en LEB Plata. Chuso es un escolta de 1.92 metros, anotador nato con excelente lanzamiento de tres puntos. Posee una mecánica muy rápida y es un jugador que puede anotar generando su propio tiro a través del bote, bloqueo y continuación y que, además, es un excelente tirador en situaciones de 'catch and shoot'. Además, tiene gran facilidad para sacar faltas a sus rivales.

Un fichaje estrella

Por lo que se refiere a Cvetinovic, se trata un fichaje estrella para el Afanion Almansa. es un 'cuatro' de 2,03 metros de altura que ha militado en conjuntos de la LEB Oro como el CB Valladolid, Oviedo Club Baloncesto, Araberri y en estas últimas dos temporadas en Chocolates Trapa Palencia. Nacido en Loznica en 1988, es un alapívot formado en la Universidad de Akron de la División I de la NCAA y, que al terminar su periplo en el estado de Ohio probó suerte en el AEK Larnaca de la liga griega.

Cvetinovic destaca por ser muy rápido corriendo la pista y finalizando en situaciones de contraataque y en defensa es capaz de rebotear con solvencia. La pasada campaña con Palencia el jugador serbio promedió 10,2 puntos con un 33 por ciento en tiros de 3 puntos y un 78 por ciento desde la línea de personal. Además, capturó 3,2 rebotes en poco más de 22 minutos por partido.