Foto: CD Toledo (Laura Pérez)

Foto: CD Toledo (Laura Pérez)

Deportes FÚTBOL

Victoria del Toledo, empate del Socuéllamos y derrotas del Puertollano y Marchamalo

El Toledo gana en Águilas 1-3, el Socuéllamos empata en El Ejido 0-0, el Puertollano cae ante el Mancha Real 1-2 y el Marchamalo es goleado en Melilla 4-1.

31 enero, 2022 00:25

El Toledo remonta en Águilas (1-3)

Los de Javi Sánchez remontaron el gol inicial de Chumbi. En la segunda mitad, primero Esparza y luego un doblete de Cédric dieron la vuelta a un partido que se había puesto difícil en el primer tiempo. El equipo verdiblanco suma su segunda victoria consecutiva y se encuentra a siete puntos de la salvación.

El Toledo empezaba el partido avisando con ocasiones de Alberto, Dieguito y Migue, pero fue el Águilas el que se adelantó, en el minuto 31, Chumbi cazó un balón dentro del área y puso el 1-0 en el marcador. También Mounir, con una muy buena jugada por banda izquierda, tuvo la oportunidad de haber abierto el partido minutos antes. Ya en el segundo tiempo, el Toledo que estaba siendo superior, dio la vuelta al resultado. En el 65, Esparza hacía el primero para el Toledo y empataba el partido, ocho minutos más tarde, una buena jugada por banda derecha de Alberto serviría para que Cédric en boca de gol diera la vuelta al marcador e hiciera el 1-2. Y tres minutos más tarde, en el 76, Migue ponía un balón en profundidad a Cédric y este definía a las mil maravillas y hacía el 1-3 definitivo. En los últimos minutos, el propio Migue tuvo un par de ocasiones para haber ampliado aún más las diferencias, y en el Águilas, Kalu Uche estuvo a punto de hacer el 2-3 en los últimos minutos.

El Socuéllamos empata en Ejido (0-0)

Cuarta jornada consecutiva en la que el Socuéllamos puntúa. Tras el empate en Puertollano, la victoria ante el Pulpileño y el empate ante el Levante B, los de Socuéllamos no conocen la derrota con Sergio Campos en el banquillo, ni tampoco lo que es encajar un gol. Aún así, los socuellaminos siguen a seis puntos de la salvación.

Mucho miedo a perder el que había hoy en el Ejido, pues ambos equipos se dedicaron sobre todo a defender. En el 20 de la primera mitad, Nacho Huertas probó fortuna, pero su disparo salió por encima de la portería del Ejido. La réplica para los locales llegó por mediación de Sergio Pérez, el delantero del Ejido armó la pierna, pero un Socuéllamos muy serio en defensa evitó el tanto local. Ya en el segundo tiempo, ambos equipos siguieron con el mismo guion y el partido estuvo ausente de ocasiones, Fran Cortés tuvo la más clara para el Socuéllamos y Neto la tuvo para El Ejido.

Al Puertollano le remontan el partido (1-2)

Duro golpe de nuevo para el Calvo Sotelo Puertollano. Los de Masegosa se adelantaron gracias a un gol en propia puerta, pero el Mancha Real dio la vuelta al resultado con un tanto de Urko Arroyo y otro de José Enrique. Los mineros encadenan tres jornadas consecutivas sin ganar y se sitúan a seis puntos de la salvación

Empezaba el Puertollano avisando con un disparo de Ribalta al larguero y en el mismo rechace, Wilson Cuero mandaba a las nubes lo que pudo haber sido el 1-0. Poco antes del descanso, un centro por banda izquierda de Ribalta fue rematado por un jugador del Mancha Real y el balón se colaba dentro de su portería haciendo el 1-0. Ya en el segundo tiempo, Urko Arroyo hizo el empate en el minuto 72 de partido y poco después, Valdivia tuvo la oportunidad en sus botas de haber hecho el 2-1 con una semivolea que se marchó rozando la escuadra. Ya en el último minuto, José Enrique lanzaba una falta en la frontal del área y daba la victoria al Mancha Real haciendo el 1-2 definitivo. 

El Marchamalo cae goleado en Melilla (4-1)

Tras el empate en La Solana ante el Murcia, los de Aitor Gómez han vuelto a caer derrotados. 9 puntos son los que lleva sumados el Marchamalo y ya son trece puntos de distancia a lo que tiene la salvación.

El partido de hoy tuvo un gran protagonista: Rubén Del Campo. El delantero melillense anotó tres goles, pero gozó de más ocasiones durante el partido. En el primer tiempo, Del Campo tuvo la oportunidad de haber adelantado al Melilla en el minuto 7 y 25 de partido, aunque poco después, en el 27, un centro de Jordan fue remachado por el delantero melillense y hacía el 1-0. Siguieron llegando las ocasiones para el Melilla, Iker y de nuevo Del Campo, tuvieron la opción de ampliar diferencias. Pero poco antes del descanso, Abraham se estrenaba con el Marchamalo y hacía el gol del empate para el equipo gallardo. Anteriormente, Braun y Prada también probaron al guardameta del Melilla. Ya en el segundo tiempo, el Marchamalo aguantó hasta el tramo final, pero en el 75, Fran Bueno deshizo el empate haciendo el 2-1. En la jugada siguiente, el equipo visitante mandó el balón al travesaño y de lo que pudo haber sido el empate, a la contra llegó la sentencia, en el 77, Del Campo de nuevo ampliaba diferencias y hacía el 3-1. Ya en los últimos minutos, otro nuevo gol de Del Campo significaba el 4-1 definitivo.