Foto: Twitter @FEDEDDF

Foto: Twitter @FEDEDDF

Deportes BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El Amiab Albacete se estrena a domicilio en una temporada en la que aspira a todo

Se enfrentará al Vital Zuzenak este sábado, 9 de octubre, a las 19 horas.

8 octubre, 2021 18:09

El BSR Amiab Albacete se estrenará este sábado en la temporada 2021-22 de la división de honor de baloncesto en silla de ruedas visitando al Vital Zuzenak vitoriano a partir de las 19:00 horas. Los castellano-manchegos mantienen el bloque de la pasada temporada habiendo incorporado solamente al polaco Mateusz Filipski, rutilante fichaje para esta campaña en la que defenderá el subcampeonato de liga y el trono de la Copa del Rey.

El conjunto albaceteño seguirá, una campaña más, siendo entrenado por Esther Jiménez y contando con, a priori, una de las mejores plantillas de la categoría y de los presupuestos más altos del panorama nacional.

Aspirar a todo

Asimismo, volverá a aspirar a los dos títulos nacionales más importantes y a hacer un buen papel en la Champions League, competición en la que volverá a participar este año.

El equipo sólo lleva unas semanas entrenando, ya que la gran mayoría de la plantilla ha estado activa en agosto y septiembre porque han formado parte de diferentes equipos nacionales que han disputado los Juegos Paralímpicos.

El debut de la escuadra manchega se producirá este sábado en la cancha del Fundación Vital Zuzenak, un equipo que ya lleva varias temporadas en la máxima categoría, que habitualmente lucha por evitar los puestos de descenso.

La plantilla del BSR Amiab Albacete está compuesta este año por: Ghaz Choundry, Kyle Marsh, Lee Manning, Ben Fox y Harrison Brown (GBR), Alejandro Zarzuela, Fran Lara, Virginia Pérez, Almudena Montiel, Oscar Onrubia (ESP) y Mateusz Filipski (POL).