Rafael Botello logrando su marca

Rafael Botello logrando su marca

Deportes ATLETISMO ADAPTADO

Rafael Botello, del Amiab Albacete, fija el récord mundial de la hora en silla de ruedas

Este año, se ha proclamado campeón de atletismo, triatlón y duatlón en el Campeonato de España de atletismo adaptado.

7 septiembre, 2021 17:41

El atleta Rafel Botello, del Club Amiab Albacete, ha establecido este lunes una marca de 24.216 metros recorridos en silla de ruedas en una hora, que es el primer récord que se ha disputado en el mundo en esta modalidad.

Botello dio 60 vueltas y recorrió 216 metros más en las pistas de atletismo de la Universidad, en un evento en el que participaron otros cuatro deportistas con sus ‘handbikes’ y que ha sido un reto inédito hasta ahora en silla de ruedas, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete.

El atleta que más cerca estuvo de la distancia que alcanzó el deportista de Amiab fue Joaquín Álvarez Medina, de Baza (Granada), que cubrió los sesenta minutos en 21.186 metros, mientras que Norberto Chávez, de La Orotava (Tenerife) recorrió 18.917 metros.

Además, Gustavo Molina, de Poblete (Ciudad Real) otro de los participantes, logró una marca de 20.936 metros, mientras que Miguel Ángel Sabalaga Rivera, el quinto atleta de la cita, procedente de Ciudad Real, recorrió 18.103 metros en esta prueba que ha sido validada por jueces de la Federación Regional de Atletismo.

Marca de referencia

Botello, que ya ha dejado su marca para que otros intenten batirla, se proclamó este año campeón de atletismo, triatlón y duatlón en el Campeonato de España de atletismo adaptado.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, estuvo presente en un evento que, según dijo, hizo que la capital albaceteña hiciera “historia en el deporte mundial”, ya que este récord se convertirá en “referente y marca a batir para los deportistas que quieran mejorar el registro”.