Sheila García, jugadora del Atlético de Madrid

Sheila García, jugadora del Atlético de Madrid

Deportes FÚTBOL FEMENINO

Sheila García, futbolista castellano-manchega del Atleti, sí es profeta en su tierra

La jugadora será la pregonera de las fiestas de Yunquera de Henares (Guadalajara), su pueblo natal. 

7 septiembre, 2021 16:15

Sheila García Gómez, futbolista del Atlético de Madrid, pregonará este martes las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Granja, en Yunquera de Henares (Guadalajara), su localidad natal. En declaraciones a Efe, la futbolista ha indicado que se ha adaptado a su nuevo equipo rápidamente. Fichó por el primer equipo del Atlético de Madrid femenino hace apenas dos meses y la predisposición del cuerpo técnico y las jugadoras las ha llevado a estar "al cien por cien en el primer partido del campeonato", ha dicho la deportista yunquerana.

'Shei', como le gusta que la llamen en el mundo del fútbol, ha explicado que trabajan para llevar al Atlético de Madrid a puestos de Champions, "que es donde le corresponde estar”. El debut liguero ante el Rayo Vallecano, con ella de titular, "ha dejado buenas sensaciones, pero hay mucho trabajo por delante. El salto ha sido abismal y tendré que esforzarme por ganar la titularidad en un grupo con futbolistas tan importantes”, ha comentado la jugadora internacional.

Homenaje a su trayectoria

En cuanto al pregón en su localidad natal, que tendrá lugar en el Patio de Palacio de los Mendoza a partir de las 22.00 horas, ha dicho que "viene a ser también un homenaje a mi trayectoria. Siempre ha sido para mí un sueño dirigirme a mis paisanos en la ceremonia de apertura de las fiestas patronales y mañana se va a hacer realidad”.

“Deseo que los yunqueranos me conozcan cómo yo soy en realidad, soy muy cercana a ellos, porque el ADN de Yunquera es ser humildes y trabajadores, y es lo que somos”, ha afirmado Sheila García.

Shei, que ha sido jugadora en C.D. Yunquera, C.D.Guadalajara, Dínamo Guadalajara, Rayo Vallecano y actualmente en las filas del Atlético de Madrid, ha comentado también que, "frente a un poderoso Barça, este año no hay nada que perder y está todo por conquistar, en la Primera Iberdrola y en Europa". Por ello explica que trabajarán duro “para llegar preparadas y dar el máximo nivel a esos partidos tan importantes".