Encuentro de Amador Pastor con directores de colegios e institutos en Albacete. Foto: JCCM.

Encuentro de Amador Pastor con directores de colegios e institutos en Albacete. Foto: JCCM.

Educación y Universidad

Castilla-La Mancha abrirá una escuela para los equipos directivos de los centros educativos

Está dirigida a "formar y asesorar" a los responsables en los desafíos normativos, de organización escolar y pedagógicos actuales.

18 septiembre, 2023 16:52

La Junta de Castilla-La Mancha pondrá en marcha este curso una escuela permanente para "formar y asesorar" a los equipos directivos de los 1.753 centros educativos de la región en los desafíos normativos, de organización escolar y pedagógicos actuales.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en Albacete, donde se ha reunido con los directores de los colegios e institutos en la sede de la delegación provincial.

Para Pastor, esta escuela de formación permanente de equipos directivos debe ser "un motor de transformación, de innovación y evaluación dentro de los claustros".

Presencial y online

Cabe destacar que esta escuela dependerá del Centro Regional del Profesorado, que recurrirá tanto a la formación presencial como online. 

Se trata de una respuesta a la demanda de los equipos directivos y de una novedad en Castilla-La Mancha para que "a lo largo de los cuatro años del mandato de dirección encuentren elementos de mejora".