Consejo de Gobierno de la UCLM. Foto: UCLM.

Consejo de Gobierno de la UCLM. Foto: UCLM.

Educación y Universidad UCLM

La UCLM incrementa el número de alumnos: casi 6.000 matrículas de grado más que el pasado año

En cuanto a títulos propios, ha habido una subida del 15,92 %, con 1.551 estudiantes en total.

20 diciembre, 2022 18:14

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha incorporado un total de 5.979 nuevos estudiantes este curso 2022 – 2023, lo que supone un incremento del 4,89 % respecto al curso anterior. Así lo ha precisado el rector, Julián Garde, al Consejo de Gobierno de la institución, reunido este martes en el Campus de Cuenca.

Según Europa Press, Garde ha explicado que las cifras, que no son todavía definitivas, suponen un notable avance en la matrícula de la UCLM, que resulta más relevante en lo que respecta al nuevo estudiantado en másteres, un 13,85 % más que en 2021 – 2022 y una cifra global que ronda los 1.700. En cuanto a títulos propios, ha habido un incremento del 15,92 %, con 1.551 estudiantes en total.

Por tanto, en datos globales, la UCLM cuenta con 27.391 estudiantes matriculados en titulaciones oficiales durante el presente curso.

Consumo energético

En otro sentido, la UCLM ha logrado una reducción del consumo energético de 1,2 millones de euros como consecuencia del plan de ahorro implementado el pasado mes de marzo, de cuyos resultados ha informado al Consejo de Gobierno la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Inmaculada Gallego.

Las medidas implantadas han logrado reducir la factura energética en un 15 % respecto al importe que se hubiera pagado de no haberse aplicado el plan.

Más asuntos

La vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras trasladó también al máximo órgano de decisión de la UCLM los avances en el proyecto del Campus Biosanitario de Ciudad Real. "La licitación fue publicada el 28 de noviembre y son determinantes los criterios de adjudicación de la oferta técnica, de la idea conceptual del proyecto, dándose un gran peso a todo lo relacionado con la sostenibilidad, social ambiental y económica".

Asimismo, el vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez Marcos, ha informado del funcionamiento del Servicio de Orientación y Asesoramiento Psicológico y Psicopedagógico (SOAPP), la evolución del anterior Servicio de Atención Piscológica. Así, se duplica el número de efectivos del servicio, de los que siete son psicólogos con acreditación sanitaria y cinco son psicólogos y psicopedagogos.

Por último, se ha aprobado la inscripción en el Registro de Asociaciones de Estudiantes de la UCLM de la Asociación de Antiguos Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca y de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real.