La banda Dorian, en una imagen reciente.

La banda Dorian, en una imagen reciente.

Cultura

Dorian, Sidecars o La La Love You estarán en el Talavera Spring Festival

Junto a otros reconocidos grupos como Sexy Zebras, Cariño, Pignoise o La Habitación Roja, que tocarán en Talavera la Nueva (Toledo) del 30 de mayo y el 1 de junio.

16 febrero, 2024 16:57

Dorian, Sidecars, La La Love You, Sexy Zebras, Cariño, Pignoise, La Habitación Roja, Pol 3.14, Emilia, Pardo y Bazán, Alarmantiks, Belapalma, Second Dj, David Kano, We Are Not Djs y Vincent Deejay conforman la alineación principal del Talavera Spring Festival. El evento musical ha sido presentado este viernes en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid y se celebrará en Talavera la Nueva (una entidad de ámbito territorial inferior al municipio perteneciente a Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo) durante el fin de semana del 30 de mayo al 1 de junio.

"Somos un pueblo pequeño, pero tenemos unas instalaciones maravillosas", ha asegurado Jesús Mencía Flores, alcalde de Talavera la Nueva, tras agradecer la implicación de la Junta de Castilla-La Mancha y el trabajo de los organizadores. "contamos con unos 12.000 metros cuadrados entre campo de fútbol, pabellones deportivos, pistas cubiertas o skate park. También se va hacer acampada y tenemos un aparcamiento donde entrarán unos 5.000 vehículos. Estamos preparados y es un orgullo que un pueblo tan pequeño quizá podamos doblar o triplicar esos días en habitantes", ha añadido.

Por su parte, Sergio G. Blanco, director del Talavera Spring Festival, ha asegurado: "Estamos con muchísima ilusión, haciendo un festival por y para Talavera la Nueva y Talavera de la Reina, en conjunto, porque es un festival para la ciudad en el que hemos incluído tanto djs locales como grupos locales, grupos emergentes y grupos, sobre todo, de primer nivel nacional".

Sobre las novedades de esta edición, Blanco ha adelantado: "Tenemos un día para las familias, un family party". Esa jornada asistirán Los Gabytos "para traer también a los niños la cultura musical".