Presentación de 'Mírame, Palmira' en Toledo.

Presentación de 'Mírame, Palmira' en Toledo.

Cultura

Esther Esteban arropará a Cruz Galdón en la presentación de su nueva novela en Toledo

El acto tendrá lugar el próximo viernes 16 de febrero en el Laberinto del Rey. 

13 febrero, 2024 17:25

La escritora toledana de raíces jienenses Cruz Galdón presentará su segunda novela Mírame, Palmira el próximo viernes 16 de febrero, a partir de las 19.30 horas, en el restaurante 'Laberinto del Rey' de Toledo.

Será un acto que estará presentado por el periodista José Luis Fernández Peña "Chunda", director de Comunicación de Iberdrola, y en el que la escritora estará arropada por Esther Esteban, presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM y la actriz Paloma Dueñas.

Mírame, Palmira es el resultado de dos años de intenso proceso creativo. Una novela que llega tras el éxito de su obra anterior Yo soy ellas, que fue presentada en numerosas ciudades españolas y hasta en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos).

Su nueva obra "es una mirada introspectiva al interior de la dignidad de la mujer". "Va de la dignidad de la mujer en todas sus etapas, desde la juventud a la ancianidad", expresó la también columnista de este medio durante la presentación que tuvo lugar en el Hotel Boutique de Toledo el pasado mes de diciembre.

Cruz Galdón

Cruz Galdón Herrera, aunque lleva en su corazón la tierra del "ronquío", Jaén, de donde son sus raíces y donde estudió Derecho y se colegió como abogada, lleva más de 20 años en Toledo. En la ciudad de las tres culturas ejerce como agente financiera en una conocida entidad bancaria de Castilla-La Mancha.

La novela, publicada por Editorial Samarcanda, refleja la filosofía empresarial de la editorial, que trabaja bajo el principio de que "la excelencia no es producto de un acto, sino de un hábito". Con presencia en los cinco continentes, Editorial Samarcanda pertenece al Grupo Lantia, líder en la publicación, impresión, distribución y comercialización de libros.

Mírame, Palmira está disponible en España y se espera que pronto se distribuya en México y otros países, llevando la obra de Cruz Galdón a una audiencia internacional.