Javier Botet con la nueva figura del Museo de Cera de Madrid.

Javier Botet con la nueva figura del Museo de Cera de Madrid.

Cultura

El Museo de Cera de Madrid presenta una tenebrosa figura con tintes castellano-manchegos

La momia de un caballero templario de la película 'Mi adorado Monster' fue interpretado por el ciudadrealeño Javier Botet. 

22 enero, 2024 18:46

El actor ciudadrealeño Javier Botet, conocido por sus papeles en 'REC', 'IT' o 'Expediente Warren', ha visitado este lunes el Museo de Cera de Madrid, donde se ha presentado una nueva figura en la 'Wax Horror Experiencie' basada en uno de los papeles que ha interpretado.

La escultura homenajea a uno de los personajes más conocidos del terror español, la momia de un monje templario de la película de Víctor Matellano 'Mi adorado Monster'.

La máscara y guantes fueron elaborados por Julio Sari, Estefanía Pasamonte, David García Sariñena y Cuquín Bosqued, mientras el vestuario fue confeccionado por Beatriz Altarriba y Sandy Montoro.

Momia templaria en el Museo de Cera de Madrid.

Momia templaria en el Museo de Cera de Madrid.

'Wax Horror Experiencie'

Cabe recordar que el área de terror del Museo de Cera de Madrid, 'Wax Horror Experiencie', está amadrinada por la cantante Alaska y contiene esculturas de Colin Arthur y escenografías de Creadelúa Estudio, con dirección artística de Víctor Matellano. 

Asimismo, en algunos momentos de la semana, la instalación cuenta con varios actores para hacer de la visita una experiencia terrorífica.