Estreno del villancico de Rozalén en 'En Compañía'. Foto: Castilla-La Mancha Media.

Estreno del villancico de Rozalén en 'En Compañía'. Foto: Castilla-La Mancha Media.

Cultura

Rozalén estrena 'Tiempo de paz', un villancico con olor y sabor a Castilla-La Mancha

La cantautora ha respondido al encargo de CMMedia con esta composición cargada de imágenes que conectan con esta tierra.

11 diciembre, 2023 16:07

Rozalén ha estrenado este lunes 'Tiempo de paz', el villancico que le ha encargado Castilla-La Mancha Media (CMM) y con el que pretende inundar de Navidad los hogares de la región. Se trata de una composición que huele y sabe a Castilla-La Mancha gracias a un rítmo basado en los mayos de Albacete y a las imágenes evocadoras de estas fechas que ha introducido en su letra.

Justo antes de que sonara por primera vez en el programa 'En Compañía', Rozalén se mostraba "agradecida" a la directora general de RTVCM, Carmen Amores, por "haber pensado en mí" y haber tenido la oportunidad de hacer una canción en la que confesaba haber puesto "mucho corazón y mucha alma". 

La cantautora de Letur (Albacete) aseguraba que en él hay estampas típicas de la Navidad en Castilla-La Mancha como el cucurucho de castañas, el mazapán o el aguinaldo. "Para mí son imágenes muy de mi pueblo y espero que a la gente reciba esa nostalgia", apuntaba Rozalén, a quien la Navidad le transporta "al sabor a mandarina y el olor de las pieles quemándose en la lumbre".

Respecto al video del villancico, que fue rodado en el paseo de Lodares de Albacete, la artista avanzaba que también se podrán observar guiños a la región como "una guitarra pequeña que me hicieron en Casasimarro (Cuenca)". 

Por último, Rozalén ha reflexionado sobre su deseo de paz en los tiempo que vivimos. "Ojalá pudiera cambiar el mundo con este villancico", sostenía para reivindicar que su "arma" es "hacer canciones bonitas" porque "la destrucción hace mucho ruido pero la gente, en general, es muy bonita".