Por segundo año consecutivo, Radio Castilla-La Mancha volverá a convertirse en 'la radio de los festivales'. En esta ocasión, se han incorporado nuevos festivales de la región que, tras conocer la iniciativa el pasado año, se han sumado a la campaña de este 2023. En total, casi una veintena de pequeños festivales de Castilla-La Mancha recibirán de nuevo el apoyo promocional y de difusión desde CMMedia.

La presentación de esta iniciativa ha corrido a cargo de los periodistas Gloria Santoro y Juan Solo en un evento donde también han participado la directora general de CMM, Carmen Amores; el director de Radio Castilla-La Mancha, Óscar García y el director de Contenidos Digitales, Isaías Blázquez. La nota musical la ha puesto el grupo albaceteño Vuelo Fidji con su actuación en directo.

Esta apuesta del ente público recoge no solo el apoyo de la radio, sino la retransmisión de varios conciertos, en directo o a la carta, a través de la plataforma CMMPlay.

Los festivales que engloban esta iniciativa son Vid Festival de Daimiel (29 de abril),  Vive Fest Guadalajara (26 y 27 de mayo), Piknik 808 Radio Toledo (4 de junio), Festival de los Sentidos de La Roda (16-18 de junio), Antorchas Festival de Albacete (22-24 de junio), Zepo Rock de El Toboso (23-25 de junio), Estival Cuenca (27 de junio-8 de julio), Oasis Sound (30 de junio-1 de julio), OAK Electronic Music Festival (30 de junio),  Alterna Festival (7 y 8 de julio), Play Festival (14 y 15 de julio), Caño-on (15 de julio), Leturalma (21 y 22 de julio), Charcones Fest (4 de julio) y Erato Fest (6-8 de octubre). 

  • 1 de 9

    El director de Radio Castilla-La Mancha, Óscar García; la directora general de CMMedia, Carmen Amores y el director de Contenidos Digitales, Isaías Blázquez

    Javier Longobardo
  • 2 de 9

    Un momento de la intervención de Isaías Blázquez

    Javier Longobardo
  • 3 de 9

    La presentación ha corrido a cargo de los periodistas de CMMedia Juan Solo y Gloria Santoro

    Javier Longobardo
  • 4 de 9

    Juan Antonio Lorente 'Yoikol', creador y director del programa 808 Radio ha hablado sobre Piknik 808 Radio

    Javier Longobardo
  • 5 de 9

    Algunas de las intervenciones se han llevado a cabo de manera remota

    Javier Longobardo
  • 6 de 9

    La música en directo a corrido a cargo del grupo albaceteño Vuelo Fidji

    Javier Longobardo
  • 7 de 9

    Otro momento de la presentación

    Javier Longobardo
  • 8 de 9

    Imagen del público que ha asistido al auditorio de CMM

    Javier Longobardo
  • 9 de 9

    Gloria Santoro haciéndose un selfie con los integrantes de Vuelo Fidji

    Javier Longobardo
Javier Longobardo