Cultura

Mora (Toledo) sigue apostando por el teatro aficionado con el apoyo del Ayuntamiento

Convenio del Consistorio moracho y la compañía de teatro Atenea ante la celebración de la 24.ª Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Mora".

22 octubre, 2021 18:12

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, y la directora de la compañía de teatro Atenea, Olga Sánchez-Dehesa, han firmado un convenio de colaboración ante la celebración de la 24.ª Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Mora", que se llevará a cabo en la localidad toledana del 30 de octubre al 5 de diciembre de 2021 tras un año de ausencia a causa de la pandemia de coronavirus.

La presentación oficial del Certamen tendrá lugar el próximo jueves día 28 de octubre en el vestíbulo del Teatro Principal de Mora, un acto que será retransmitido en directo a través de los perfiles en las redes sociales del Ayuntamiento moracho.

Este convenio aprobado recoge la cesión del Teatro Principal por parte del Ayuntamiento, el uso gratuito del sistema de venta de entradas online del Consistorio, una subvención de 5.500 euros para los gastos y obsequios, valorados en 500 euros, en forma de botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra de Mora que la organización entrega a los grupos teatrales participantes.

Por su parte, Atenea se compromete organizar, gestionar y realizar la 24.ª Edición del Certamen, que durante su periodo de inscripción recibió 276 solicitudes de compañías de toda la geografía española.

Abonos y entradas

Ya están a la venta en la Oficina de Turismo (de martes a domingo de 10:30 a 14:00 horas) y en la Casa de la Cultura de Mora los abonos para las seis obras a concurso y la gala de clausura. También se pueden reservar en el teléfono 629175829. La venta de entradas se realiza en los mismos lugares y en la taquilla del teatro desde dos horas antes de cada representación.

Toda la programación del Certamen Nacional de Teatro y la venta online de entradas puede consultarse en esta página web.