Cultura

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la producción de largometrajes en Castilla-La Mancha

El importe máximo de la subvención no podrá exceder del 75 % del gasto subvencionable del presupuesto, con un máximo de 100.000 euros por proyecto.

30 agosto, 2021 11:06

A partir de este martes, y durante un plazo de 10 días hábiles, se podrán solicitar las subvenciones destinadas a la producción de largometrajes en Castilla-La Mancha para el año 2021.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado al efecto en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Así consta en la resolución de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, que recoge Europa Press de la edición de este lunes del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas privadas, titulares de empresas de producción cinematográfica y/o audiovisual que tengan la condición de independientes.

Además, deberán tener su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha o bien que el proyecto objeto de la subvención esté relacionado con la identidad de la Comunidad Autónoma y el rodaje se realice al menos en un 40 por ciento en la región.

En caso de tratarse de un proyecto documental o de animación, además de estar relacionado con la identidad castellan-omanchega, al menos el 40 por ciento de los recursos técnicos y humanos deberán estar establecidos en la región, ha informado la Junta en nota de prensa.

Los proyectos susceptibles de ser subvencionados tienen que haberse desarrollado entre el 16 de marzo de este año y terminar antes del 16 de septiembre de 2022, y las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática.

Se destinará un importe total máximo de 200.000 euros para dichas subvenciones con la siguiente distribución por anualidades: en la anualidad 2021 se destinarán 100.000 euros y en la de 2022 otros 100.000 euros.

El importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder del 75 por ciento del gasto subvencionable del presupuesto, con un máximo de 100.000 euros por proyecto.