Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Cultura CULTURA

La poesía tomará Toledo con un centenar de actividades por Voix Vives

El festival se celebrará del 3 al 5 de septiembre en Toledo, con dos días adicionales, 8 y 9 de septiembre.

25 agosto, 2021 15:50

La octava edición del festival internacional de poesía Voix Vives, que se celebrará del 3 al 5 de septiembre en Toledo, con dos días adicionales, 8 y 9 de septiembre, por el curso de verano, sumará hasta más de un centenar de actividades gracias a las ferias incluidas en el propio festival, propiciando además la participación del público con hasta nueve talleres de poesía.

La Feria Editorial, organizada en la misma plaza del Ayuntamiento, renombrada para la ocasión, Plaza de la Poesía y del Arte Modesto, contará con 23 editoriales venidas de toda España, y 12 puestos de artistas artesanos de Toledo, ha informado la organización en nota de prensa.

Alrededor de ella, se muestra toda una feria editorial con hasta 66 poetas y artistas que presentarán sus últimos libros y trabajos, con nombres tan destacados como Javier Manzano, con su nuevo libro, 'Escorpión azul, Sergio Artero, Roxana Popelka, Luz Pichel, Miriam Salgado o Violeta Castaño.

La Plaza del Ayuntamiento reconvertida en la Plaza de la Poesía y el Arte Modesto volverá a ser el centro neurálgico del encuentro, pero no solo eso, porque en esta edición se han bautizado las plazas con la temática de las entidades que autogestionan la programación en las mismas.

Así, hay 79 poetas en la escena libre, 66 poetas y músicos en la escena editorial, 10 poetas, músicas, narradoras y talleristas en la escena feminista, 10 poetas, guías, y talleristas en la escena ecologista y 2 en ciencia y poesía.

Todos ellos sumados a la programación propia del festival, dando lugar en tres días a más de 100 actividades con entrada libre y gratuita, protagonizadas por 220 artistas y poetas para diferentes públicos en más de 30 plazas, patios, museos, terrazas y baños árabes.