Obra infantil en el Festival de Almagro

Obra infantil en el Festival de Almagro

Cultura TEATRO CLÁSICO

Termina el Festival de Teatro de Almagro: éxito total con 23.300 visitantes

Las 93 actuaciones han tenido un 90% de ocupación. 

26 julio, 2021 12:29

El Festival de Teatro Clásico de Almagro ha echado el cierre a una nueva edición con un 90% de ocupación, hasta 23.330 espectadores, a lo largo de 24 días y por las 93 funciones programadas, 62 de ellas con llenos absolutos.

El equipo de la Fundación del Festival en su 44 edición ha hecho posible que se hayan representado un total de 93 funciones, 85 de ellas presenciales de teatro, música y danza y 8 virtuales; sumando un total de 62 llenos absolutos, con una participación total de 47 compañías, 39 presenciales y 8 virtuales.

A estos espectadores hay que sumar los 4.201 asistentes a la exposición 'El teatro de la vida. Gerardo Vera', organizada por el Museo Nacional del Teatro; y los 2.612 que no han querido perderse Mujeres de Almagro, patrocinada por el Instituto de las Mujeres, ha informado el festival en nota de prensa.

Por último, otras 282 personas han participado en las diferentes jornadas y encuentros de esta edición: Una palabra a tiempo (ITEM), Refundir la comedia desde los retos del siglo XXI (AHCT); XLIV Jornadas: El Siglo de Oro ibérico: Portugal y el teatro clásico español (UCLM); Romper el silencio (UGT); Barroco de Ida y Vuelta (CCMMX y AECID); y I Encuentro Internacional Diálogos Ibéricos (APCEN).