Álvaro Toconar.

Álvaro Toconar. PSOE

Castilla la mancha

El PSOE critica el "populismo fiscal" de Paco Núñez: "Que los alcaldes del PP paren ya de subir impuestos"

El diputado regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar, ha asegurado que la política fiscal del PP es "incoherente".

Más información: El PP presentará una reforma fiscal con rebajas y eliminación de varios impuestos en Castilla-La Mancha

Publicada
Actualizada

El diputado regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar, ha denunciado este domingo la "incoherencia" y la "hipocresía" del PP de Paco Núñez quien solicitó el pasado jueves en el Pleno de las Cortes rebajar los impuestos mientras "suben de manera notable los impuestos y tasas municipales allá donde gobiernan, con o sin Vox".

Toconar ha recordado que cuando gobernaba el PP en la región, "puso 320 tasas" y ahora está "friendo a impuestos" a los ciudadanos en los ayuntamientos en los que gobierna junto a Vox con incrementos de tasas como el IBI, el recibo del agua o servicios esenciales como la recogida de basura, guarderías o instalaciones deportivas en muchísimos municipios.

En declaraciones a los medios de comunicación en la capital regional, el diputado socialista ha incidido en que "Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con menor presión fiscal de toda España", por lo que ha cuestionado "de qué bajada fiscal está hablando el Partido Popular".

"Que se apliquen el cuento, que sean coherentes y que dejen de jugar a tomar a la ciudadanía por tonta. Si quieren que se bajen los impuestos en Castilla-La Mancha, que empiecen por dar ejemplo y hagan una rebaja fiscal en los ayuntamientos en los que gobiernan, en lugar de subir todos y cada uno de los impuestos que se encuentran en su camino", ha añadido.

Populismo

El diputado ha criticado también el "populismo" de Paco Núñez a quien "no le importa nada más que salvar a toda costa el sillón como presidente del PP de Castilla-La Mancha, aunque sea a costa de los intereses de nuestra región".

"El único motivo de que el PP vuelva a recuperar ahora este populismo fiscal es evitar hablar del populismo del agua que lleva a cabo el Partido Popular en los últimos 40 años en Castilla-La Mancha", ha subrayado, a la vez que le ha pedido que “levante el teléfono y llame a los alcaldes del Partido Popular en la región para pedirles que paren ya, que den marcha atrás y dejen de masacrar a la ciudadanía a base de subidas de impuestos y tasas”.