Vacuna contra el covid. Imagen de archivo

Vacuna contra el covid. Imagen de archivo

Castilla la mancha EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Castilla-La Mancha empieza este lunes a vacunar a los menores de 40 años

21 junio, 2021 07:35

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elegido la provincia de Ciudad Real para iniciar este lunes "de manera formal" y masiva la vacunación del grupo 11, el que abarca a personas de entre 30 y 39 años de edad. Así lo anunció la pasada semana de manera oficial el director general de Salud Pública de la Junta,Juan Camacho.

Aunque ya se está produciendo "en algunos casos" vacunación de personas menores de 39 años, siempre comenzando por los de mayor edad, será este lunes, en la provincia de Ciudad Real, cuando "de manera formal" empiece a recibir la vacuna este grupo de la población castellano-manchega. En los siguientes días se irá ampliando paulatinamente al resto de provincias de la región.

A partir de ahí, se han establecido otros nuevos grupos: el 12 (de 20 a 29 años) y el grupo 13 (entre 12 y 19 años), ha recordado el director general de Salud Pública. El pasado jueves la ministra de Educación, Isabel Celáa, anunció que la intención es que los alumnos mayores de 12 años reciban la primera dosis de Pfizer durante la primera semana de septiembre, antes de empezar el próximo curso escolar.