Taxi en Toledo. Imagen de archivo

Taxi en Toledo. Imagen de archivo

Castilla la mancha SUSPENDIDO EL CONCURSO DE LAS RUTAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR

Fuerte inquietud de los taxistas de Castilla-La Mancha por una suspensión que les puede hacer mucho daño

16 junio, 2021 07:04

El presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha (Fretcam), Manuel García Naharro, ha advertido de que la suspensión cautelar del concurso de las rutas del transporte escolar, puede suponer un "serio perjuicio" para muchos taxistas de la región.

En una nota de prensa enviada este martes por Fretcam, Navarro ha confiado en que la suspensión cautelar, por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, "se pueda resolver en un breve espacio de tiempo y con el menor perjuicio para todas las partes".

Asimismo, ha aclarado que esta suspensión cautelar "es totalmente ajena" a la Federación Regional del Taxi y a las asociaciones provinciales que representa.

Pero ha apuntado que "puede suponer un serio perjuicio para un gran número de taxistas que realizan habitualmente el servicio de rutas escolares en Castilla-La Mancha, suponiendo en total el 40 por ciento de las mismas".

Además, muchos de ellos "han invertido en la compra de vehículos nuevos y adaptados a personas con movilidad reducida, con objeto de ofrecer un mejor servicio, por lo que la suspensión del concurso sólo provocaría pérdidas para los profesionales", ha añadido el presidente de Fretcam.