La viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz, este viernes durante una visita al parque arqueológico de Carranque (Toledo)

La viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz, este viernes durante una visita al parque arqueológico de Carranque (Toledo)

Sociedad ANUNCIO DE LA VICECONSEJERA DE CULTURA DE LA JUNTA

Las visitas a los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha serán gratis hasta fin de año

21 mayo, 2021 16:04

Las visitas a los parques y yacimientos arqueológicos dependientes de la Junta seguirán siendo gratuitas hasta el 31 de diciembre, según ha anunciado la viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha,Ana Muñoz, tras la visita que ha realizado al parque arqueológico de Carranque (Toledo).

Esta medida se suma al acceso gratis a los museos gestionados por el Ejecutivo autonómico también hasta finalizar este año, ha informado la Junta en un comunicado.

La viceconsejera ha señalado que las visitas a los parques y yacimientos arqueológicos y monumentos visitables gestionados por la Junta es gratuita desde el 18 de junio de 2020, y se amplió inicialmente hasta finales del pasado año, después hasta finales de este mes y ahora hasta el 31 de diciembre.

Durante este tiempo, los han visitado 33.197 personas y el que más visitas ha recibido ha sido Noheda seguido por Carranque, Bonaval, Recópolis y El Tolmo de Minateda.

Para visitar estos espacios sigue vigente el sistema de cita previa y en cuanto a personas se ha aumentado hasta 25 (incluido el guía) en los parques y yacimientos arqueológicos con excepción de Noheda donde, por la reducción de espacios, se restringe a 15 (incluido el guía).

La Junta ha informado de las obras de mejora que se están realizando en varios parques y yacimientos, como la reparación de la cubierta donde se encuentra ubicado el mosaico de Carranque; acondicionamiento de espacios en Ercávica; cambio del sistema de climatización en el centro de interpretación de Recópolis o arreglos en el Castillo de Zorita de los Canes.