Tres okupas detenidos en Bargas (Toledo) por venta de drogas, robo e intento de homicidio

Sucesos

Así se detuvo a tres okupas de Bargas (Toledo) que vendían droga y casi matan a una persona

Robaron un coche de madrugada y dejaron malherido a su dueño.

22 abril, 2024 11:27

Dos viviendas ocupadas de Bargas, un pueblo limítrofe a Toledo capital, servían como punto de venta de drogas al menudeo para un presunto grupo criminal que la Guardia Civil ha logrado desarticular con tres detenciones. 

Según ha informado el instituto armado, la operación 'Lanzuela' se inició a mediados del pasado mes de diciembre después de que los agentes observasen el "continuo tránsito de diferentes personas" en torno a estas dos viviendas. Quienes accedían a ellas salían a los pocos minutos y, cuando eran identificadas y registradas por los agentes, se les encontraban "pequeñas dosis de drogas preparadas para ser consumidas".

Durante el transcurso de las investigaciones, que se llevaron a cabo con la colaboración de la Policía Local de Bargas, se tuvo conocimiento también de la comisión, relacionada con las personas que habitaban en una de las viviendas, de dos presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y de robo con violencia e intimidación ocurridos el 15 de abril del 2024. Los implicados, armados con varios machetes, robaron un coche y provocaron heridas graves a su propietario, que tuvo que ser ingresado de manera urgente para evitar su fallecimiento.

Machetes y armas simuladas

Una vez identificados los integrantes del grupo criminal se realizaron dos entradas y registros. Los guardias civiles encontraron multitud de efectos relacionados con los delitos imputados, entre ellos diferentes cantidades de sustancias psicotrópicas y gran cantidad de dinero en efectivo, así como varios machetes, armas de fuego simuladas y otras armas blancas. El valor de lo intervenido ascendió a más de 7.000 euros. A consecuencia de todo ello, se practicaron tres detenciones. 

Igualmente, lograron recuperar el vehículo sustraído durante el robo con violencia e intimidación de la madrugada del 15 de abril de 2024.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo número 1 y la Guardia Civil les atribuye los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación de vehículo, delito contra la salud pública, allanamiento de morada y defraudación de fluido eléctrico.