Fotógrafo con mascarilla en un acto público. Imagen de archivo

Fotógrafo con mascarilla en un acto público. Imagen de archivo

Castilla la mancha EL PERIODISMO REGIONAL PIDE RESPETO A LAS NORMAS

Malestar entre los periodistas de Castilla-La Mancha por las ruedas de prensa sin mascarilla de algunos convocantes

21 mayo, 2021 18:06

Los periodistas y fotógrafos de prensa de Castilla-La Mancha vienen observando con sorpresa y malestar en los últimos días el "relajamiento" del uso de las mascarillas por parte de algunos de los convocantes de las numerosas ruedas de prensa que se ofrecen cada día a lo largo y ancho de las cinco provincias de la región.

Aunque todavía son pocos los colectivos profesionales que han mostrado públicamente su incomodidad por esta situación, sí es verdad que el comentario se está generalizando entre los profesionales de la comunicación en Castilla-La Mancha, que observan con cierta frecuencia la falta de respeto a las normas contra el covid por parte de los intervinientes en algunas ruedas de prensa, que aparecen sin mascarillas para dirigirse a los medios de comunicación.

Los periodistas y profesionales de la información que trabajan en Castilla-La Mancha no consideran lógico que, mientras no cambien las normas sanitarias, los comparecientes aparezcan en algunos casos sin mascarillas, creando situaciones no deseadas a los representantes de los medios que están desarrollando su trabajo.

De momento hay un colectivo de periodistas que sí ha mostrado públicamente su inquietud ante esta situación. Se trata de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, que este viernes ha publicado un tuit en su cuenta oficial de Twitter para pedir respeto a las normas contra el covid en las ruedas de prensa que se celebran en nuestro territorio. Esta opinión de los periodistas ciudadrealeños es compartida por muchos compañeros de la región.