Castilla la mancha EL AUMENTO DE DOCENTES VENDRÁ DETERMINADO POR LAS MEDIDAS SANITARIAS

La consejera explica el criterio que decidirá si se contratan más profesores el próximo curso en Castilla-La Mancha

14 mayo, 2021 13:12

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha indicado este viernes que los desdobles y el incremento de docentes de cara al próximo curso académico en la comunidad autónoma se llevará a cabo en función de las medidas que determine la autoridad sanitaria.

Así lo ha indicado preguntada por los medios en rueda de prensa a propósito del documento redactado con las medidas a llevar a cabo el próximo curso académico por los ministerios de Educación y de Sanidad y remitido a las comunidades autónomas.

"La reorganzación conllevará en algunos casos nuevos desdobles y en otros no será necesario", ha dicho la consejera, para agregar que los mismos son consecuencia de las medidas sanitarias y serán las que los marquen. "Sin necesitamos más haremos más, pero si necesitamos menos haremos menos".

Borrador

Respecto al documento de los ministerios de Educación y Sanidad, Rodríguez ha indicado que se trata de un borrador y no de un documento definitivo que terminará que definirse a lo largo de la próxima semana en conferencia intersectorial.

"Este documento, con todos los matices que acabará teniendo obedece a una realidad sanitaria diferente a la que tuvimos en el curso que estamos concluyendo", ha indicado, para añadir que al inicio del curso la incidencia de la pandemia era más alta, el profesorado no estaba vacunado o se desconocía el comportamiento de virus.

Por tanto, ha precisado, estas variables condicionaron una serie de protocolos que "a día de hoy han sido efectivos". "Pero lo que es una realidad es que la pandemia va perdiendo fuerzas, hemos ido acordonando al virus, lo conocemos más y la situación es diferente", ha dicho.

Denominador común

Esto, según ha añadido, conllevará que aunque los protocolos tengan un "denominador común" al año anterior también tengan "algunas diferencias" que hablan "de esa entrada paulatina y gradual en la normalidad que todos deseamos".

Por ello, ha señalado que cuando Sanidad establece en el documento cuestiones como seguir manteniendo mascarilla, grupos burbuja y distancia interpersonal es porque tendrá una serie criterios de carácter médico que así lo condicionan. "Nosotros tenemos muy claro y siempre hemos hecho y que haremos lo que Sanidad nos marque".