Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad "CONEXIÓN, ADICCIOFF. ESTO NO ES UN JUEGO"

El Concurso Escolar del Grupo Social ONCE ya tiene ganadores en Castilla-La Mancha

16 abril, 2021 10:08

El aula 4º de Primaria A del colegio CRA Entrerríos de Los Cerralbos (Toledo), 5º de Primaria B del CEIP Miguel de Cervantes Saavedra de Almagro (Ciudad Real) y 1º de ESO del IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo (Guadalajara) han sido seleccionados como ganadores de Castilla-La Mancha en la 37ª edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar carteles, cuñas de radio o spots para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.

En esta edición han participado 9.353 escolares de 115 centros educativos de Castilla-La Mancha, bajo la coordinación de 136 profesionales de la educación.

Bajo el original lema ‘ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego’, la iniciativa ha consistido en crear una campaña publicitaria de sensibilización con un mensaje capaz de inspirar a toda la sociedad. Para ello el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para debatir y trabajar sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, realizando propuestas para mejorar sus aptitudes sociales y conseguir un entorno adaptado a todas las personas.

Las aulas ganadoras en esta fase autonómica tendrán como premio una actividad valorada en un máximo de 350 euros. Además, pasan a la siguiente fase, la nacional, cuya resolución se conocerá en el mes de mayo. Los vencedores a nivel nacional, en su respectiva categoría, recibirán una tablet con el objetivo de demostrar que un buen uso de la tecnología es posible.

El jurado de Castilla-La Mancha ha estado compuesto por Carlos Javier Hernández Yebra, delegado territorial de ONCE en Castilla-La Mancha; José Martínez Martínez, presidente del Consejo Territorial de ONCE en Castilla-La Mancha; José Antonio Romero, gerente de CERMI Castilla-La Mancha; Andrés León León, presidente de la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo; Isaías Blázquez González, director de contenidos digitales en Castilla-La Mancha Media; María Ángeles Marchante Calcerrada, directora general de Inclusión Educativa y Programas de la Junta; y Juan Ángel Morejudo Flores, director general de Administración Digital de la Junta.