FOTO: Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

FOTO: Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

Castilla la mancha MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Pozuelo acerca a sus ciudadanos todos los servicios de Internet de forma gratuita

28 febrero, 2021 09:43

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava da un nuevo paso en la modernización de sus dotaciones públicas y por ello ha procedido a la apertura del Punto de Inclusión Digital (PID) de la Biblioteca Pública Municipal 'José María de la Fuente'. Esta iniciativa consiste en facilitar a los ciudadanos el acceso a las nuevas tecnologías y a los servicios imprescindibles de Internet a través de un proyecto en el que han participado el propio municipio, la Junta y la Diputación de Ciudad Real. Será además este mismo lunes cuando se pondrá en marcha para que los vecinos puedan ya realizar sus primeras gestiones con estas herramientas.

En concreto, estos PID son de acceso público y gratuito para todos los ciudadanosprevio registro en los mismos. Una vez inscritos, se les facilitan a los vecinos los servicios de consultade páginas web, la utilización de correo electrónico, la presentación telemáticade documentos, la realización de gestiones administrativas a través deInternet, así como la edición, tratamiento, impresión, reproducción, grabación o archivo personalizados de documentos electrónicos a travésde los servicios y herramientas que proporcionan los distintosproveedores en la nube.

Para ello, se cuenta con puestos denavegación básicos y dotados con periféricos y configuraciónsoftware que aportan mayores capacidades de accesibilidad. A los usuarios que estén interesados, previa petición, se les proporcionarán la clave permanente y la clave de firma, el sistema con el que las administraciones públicas identifican a los interesados en los procedimientos y que permiten a los ciudadanos realizar la mayor parte de las gestiones telemáticas que necesiten tramitar con ellas.