Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha TRAS EL CONSEJO EUROPEO

Pedro Sánchez comparece este viernes en Moncloa a partir de las 13:30 horas

26 febrero, 2021 11:47

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a comparecer este viernes en rueda de prensa en Moncloa a partir de las 13.30 horas para dar cuenta del Consejo Europeo Extraordinario en el que ha participado de manera telemática.

Según ha informado Moncloa, la rueda de prensa "estrictamente presencial" tendrá lugar en la escalinata del edificio del Consejo de Ministros, al aire libre, para que de esta manera el presidente pueda atender presencialmente a los medios de comunicación acreditados, "con plenas garantías sanitarias".

La presencia de periodistas en las ruedas de prensa del Gobierno en Moncloa lleva restringida desde finales octubre, cuando se endurecieron las medidas sanitarias para hacer frente a la irrupción de la segunda ola del coronavirus en otoño. Desde entonces, todas las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros han sido íntegramente telemáticas.

La Secretaría de Estado de Comunicación ha informado de que la convocatoria "estrictamente presencial" de hoy responde, por un lado, "al cumplimiento de los protocolos sanitarios y a la demanda reiterada de los medios de comunicación y asociaciones de prensa de retomar las ruedas de prensa presenciales siempre que lo permitiera el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria, la evolución de los datos de la pandemia y las propias condiciones del lugar de la convocatoria".

La rueda de prensa se producirá en torno a las 13.30 horas, al finalizar el Consejo Europeo Extraordinario, que en esta ocasión se ha celebrado de forma telemática. El jefe de Ejecutivo suele comparecer en Bruselas tras este tipo de reuniones --cuando se han podido celebrar de forma presencial--.

No obstante, además de dar cuenta de las cuestiones que se han abordaro en esta cumbre, la comparecencia de Sánchez se producirá tras haberse conocido este jueves que el Rey emérito Juan Carlos I ha realizado una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que ha abonado más de cuatro millones a la Agencia Tributaria, según han adelantado los diarios 'El País'.

La rueda de prensa de Sánchez se produce también después de que Moncloa y el PP confirmaran, pasada la medianoche de este jueves, el bloqueo de las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del resto de órganos constitucionales que también están en funciones por la existencia de "escollos" que "han impedido alcanzar un pacto".