Castilla la mancha LA FAMILIA HABÍA EMITIDO LA VOZ DE ALARMA

Las redes alucinan con la historia de Darek: con 13 años se escapa de Cádiz a Madrid para conocer a una chica

9 febrero, 2021 16:46

Las redes sociales están alucinando con la historia deDarek Catalán, el menor que había desaparecido el pasado fin de semana en la localidad gaditana dePuerto Real y era localizado este lunes, donde al parecer había acudido para conocer a una chica que había conocido por Internet.

Según ha trascendido, Darek había manifestado a sus padres su deseo de ir a Madrid a conocer a unachica con la que había contactado por redes sociales. Los progenitores le advirtieron de que eso no era posible por el momento, debido a las restricciones por coronavirus vigentes en la comunidad andaluza, pero le prometieron que harían en viaje en cuanto fuera posible.

Sin embargo, al parecer el menor no cejó en su empeño. Aprovechó que el domingo a mediodía sus padres salieron a comprar para huir de casa,llevándose consigo mil euros,según informaEl Diario de Cádiz. Al volver, los padres se encontraron con la puerta del domicilio abierta y la consola de Darek encendida.

Inmediatamente saltaron las alarmas en el entorno familiar, que comenzaron a buscar al menor. La desaparición movilizó a los vecinos de Puerto Real, que inclusoorganizaron batidas para localizarlo.

La familia, según han explicado aDiario de Cádiz, había señalado que el teléfonomóvil del joven estaba "operativo a ratos",aunque no contestaba las llamadas y cada vez que alguien intentaba contactar con él acababa bloqueado.

Darek tambiénjugó al despiste, porque fue dejando mensajes confusos en los diferentes chats en los que participaba. En uno dijo que estaba en Bilbao, y en otro dejó un mensaje con voz distorsionada en el que afirmaba que estaba secuestrado.

La angustia ha terminado este lunes, cuando los agentes lo han localizado en Atocha gracias al rastreo de la señal del móvil. Los padres recibieron la noticia cuando participaban en una concentración en Puerto Real en la que los vecinos les mostraban su solidaridad. De inmediato partieron hacia la capital española para reunirse con su hijo.

Ahora se investigará cómologró Darek burlar todos los controlessupuestamente operativos por la pandemia, con cierres perimetrales tanto provinciales como a nivel de la comunidad andaluza.

La investigación ha descartado que esta desaparición tenga relación con unsupuesto reto viralque invita a desaparecer durante 48 horas para ver qué repercusión tiene en redes sociales.