Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha EN ZARAGOZA

Dos policías fuera de servicio frustran un atraco a punta de cuchillo

5 enero, 2021 15:53

Dos policías nacionales fuera de servicios han logrado evitar un atraco, en el barrio de La Bombarda de la capital aragonesa. En este contexto, tres personas han sido detenidas por intentar asaltar a una pareja, a quienes amenazaron con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero sobre las 18.30 horas, cuando tres jóvenes, todos ellos menores de edad, abordaron a una pareja que paseaba por el citado barrio y los intimidaron con un arma blanca para hacerse con sus pertenencias.

Al verse amenazados, la pareja pidió auxilio, lo que motivó que un policía nacional fuera de servicio, que se encontraba en la zona, acudiera a socorrerles. El agente se identificó ante los asaltantes, quienes abandonaron en lugar a la carrera, no sin antes amenazar al agente con el mismo cuchillo.

Una vez las víctimas se encontraban a salvo, el funcionario emprendió una persecución por las calles de La Bombarda, al mismo tiempo que daba aviso a la sala del CIMACC-091, desde donde se coordinó el dispositivo de localización y detención de los autores.

Dadas las características aportadas por el agente en su llamada a la sala 091, una patrulla policial localizó a uno de los menores, a quien detuvo en las proximidades del lugar de los hechos. Durante la persecución por las calles de La Bombarda, que duró varios minutos, otro agente fuera de servicio observó al compañero que seguía a dos jóvenes en dirección a la estación intermodal mientras les daba el alto, por lo que no dudó en darle apoyo, logrando entre ambos dar alcance a los dos menores, a quienes arrestaron como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación.

Con los tres autores ya reducidos, otro de los vehículos comisionados al lugar localizó, en una de las calles por las que se había desarrollado la persecución, el cuchillo, de veinte centímetros de hoja, con el que uno de los autores había intimidado a la pareja y después al policía actuante.