Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha CUIDADO CON EL ORÉGANO DE LA MARCA KANIA

Lidl pide a los clientes que devuelvan uno de sus productos porque es peligroso para la salud

8 febrero, 2020 08:21

La cadena de supermercados Lidl ha emitido un comunicado pidiendo a sus clientes que devuelvan los botes de orégano de la marca Kania de 7,5 gramos con fecha de consumo preferente 07/2022 y número de lotes LA91832 y LC91834, del proveedor WEIAND GmbH.

El motivo es que se ha detectado de una sustancia tóxica que puede ocasionar "afecciones hepáticas".Tras pasar los controles internos, la multinacional alemana de supermercados ha detectado que este bote de orégano contiene un valor elevado de "alcaloides pirrolizidínicos", unos complementos vegetales "procedentes de plantas no deseadas que crecen junto a los cultivos y no se han separado correctamente durante la cosecha". En caso de una ingesta prolongada, dicha sustancia tóxica puede ocasionar "afecciones hepáticas".

Por este motivo, Lidl ha retirado el producto afectado de sus establecimientos y ha pedido a todos aquellos clientes que lo hayan comprado que lo devuelvan, procediendo la empresa al correspondiente reingreso de dinero, incluso aunque no se presente el ticket de compra.

Tras pedir disculpas, Lidl informa mediante el comunicado que ningún otro lote que no sea el indicado ni otros productos de la marca Kania está afectado por esta sustancia que ocasiona las afecciones hepáticas.