Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha PARTICIPÓ EN NUMEROSAS INVESTIGACIONES

Muere de un infarto con tres años Marley, el mejor perro de la Guardia Civil

14 octubre, 2019 18:50

Marley, el perro de laGuardia Civilespecializado en ladetección de restos biológicosque ha participado en numerosas investigaciones de casos relevantes durante los últimos meses, ha fallecido a los tres años de un infarto.

Según han informado a Efe este lunes fuentes de la Guardia Civil,Marley, un perro de agua y con un amplio historial de colaboraciones policiales por toda España, murió este domingo tras sufrir una parada cardíaca.

HijodeHérculesy deLola, entre sus misiones más recientes está labúsqueda del cadáverdel informáticoJosé Antonio Delgado, vecino deGetxo (Vizcaya), que fue descubierto el pasado 1 de octubre tras sudesapariciónen la provincia deZaragoza.

Delgado fueengañado para una cita sexualpor una mujer venezolana y su pareja marroquí, quienes le mataron después derobarle su vehículo-que venderían más tarde- y sus pertenencias.

ConMarleytambién se contó para la inspección que, a finales de septiembre, se practicó en la vivienda deMaría del Carmen M.G., la mujer deCastro Urdiales (Cantabria)investigadapor la desaparición de su pareja,Jesús María B.R., cuyocráneoapareció en una caja que ella había entregado a una amiga días antes.

Igualmente, estuvo presente en el rastreo del lugar en el que el pequeñoGabriel Cruzfueenterrado por la novia de su padrey asesina confesa y condenada,Ana Julia Quezada, en una finca familiar deNíjar (Almería)en marzo de 2018.

AElton, ahora jubilado,Marleylo secundó en elhallazgo, el 31 de diciembre de 2017, del cuerpo sin vida de la joven madrileñaDiana Queren un pozo de una nave industrial abandonada de la parroquia deAsados, enRianxo (A Coruña), a una veintena de kilómetros de donde desapareció el 22 de agosto de 2016.

Marley, junto a su compañeroAthos, también colaboró en la resolución delasesinatodel concejal deIzquierda UnidaenLlanes (Asturias)Javier Ardines.

Experto del equipo de detección de restos humanos, las fuentes consultadas lo han considerado como uno de los mejores perros del instituto armado.