Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha LOCALIZADA LA MERCANCÍA EN UN COMERCIO DE MADRID

Resuelto por la Policía el robo de la Nutella ocurrido en Toledo: dos botes a tres euros

17 septiembre, 2019 11:42

Agentes de la Unidad Integral de Puente de Vallecas de la Policía Municipal de Madrid han recuperado en un comercio de Vallecas mercancía alimentaria, en concreto un lote de Nutella, que formaba parte del botín de un robo en Seseña (Toledo), ha informado el Cuerpo Local este martes en una nota de prensa.

Los agentes tuvieron conocimiento, por varios vecinos de la zona, de la venta de mercancía alimentaria posiblemente robada. Entonces, realizaron gestiones telefónicas con la empresa 'Ferrero Ibérica, S.A.', quien informó a los policías que el pasado día 9 de septiembre, sufrieron un robo con fuerza en un camión que transportaba un lote con la identificación L245MV-01/09/2020 y que consistía en un cargamento de crema de cacao de la marca Nutella, enviando con posterioridad y vía correo electrónico, una copia de la denuncia formulada ante Guardia Civil.

Con esta información, los agentes realizaron inspección en una tienda de alimentación sita en la calle Ibor número 4, donde se localizaron varios botes de la marca que nos ocupa expuestos al público para su venta, con un cartel escrito a mano en el que se puede leer '1-2'00€, 2-3'00€', y en cuyo tapón tiene escrita la identificación L245MV-01/09/2020.

En un rincón de la tienda donde almacenaban otros productos localizaron más frascos con la misma identificación y en el almacén del establecimiento tres pallets más del mismo lote.

El titular de la tienda manifestó a los agentes que esos botes se los habían vendido unos individuos que lo transportaban en una furgoneta sin ningún tipo de rotulación, careciendo de cualquier tipo de factura o albarán.

Dado que se habían adquirido a un precio inferior al de fábrica y a un proveedor no autorizado, que existe un ánimo de lucro al venderlo a un precio superior al adquirido y que no hay indicios de su participación en el robo, es detenido como autor de un delito de receptación.

Todo el género intervenido fue trasladado a la Unidad de Policía Municipal del distrito de Puente Vallecas, donde quedó depositado a disposición de la autoridad judicial.