Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha EN EL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO

El detalle de una foto de Tolón que a nadie le pasa desapercibido, y no es su vestido

16 julio, 2019 15:53

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido este martes un encuentro con los representantes de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT,) que preside Tomás Palencia, que ha servido para avanzar en nuevas iniciativas y afianzar el destino turístico 'Toledo' a través de proyectos y propuestas de colaboración entre el sector y el Ayuntamiento.

Al final del encuentro ha habido una foto de familia de la alcaldesa, acompañada por dos de sus concejales, con los representantes del gremio de hostelería de la ciudad. Y hay un detalle de la imagen que a nadie le pasa desapercibido. Podría ser el vestido de la alcaldesa, de aspecto étnico y muy llamativo, pero en realidad lo que de verdad sobresale en la fotografía es la torre de la Catedral primada completamente cubierta de andamios.

Aunque no tiene grandes desperfectos, la torres necesita algunos retoques para combatir el paso del tiempo, que no lo hace en balde.Una vez pasado el Corpus Christi, se han puesto manos a la obra y los andamios han cubierto toda la torre hasta la barandilla superior de piedra (unos 50 metros de altura) para restaurar la estructura. Los trabajos han sidopresupuestados en unos 800.000 euros y como mínimo tendrán una duración de siete meses.