Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha INICIATIVA PARA ACTIVIDADES DE DEFENSA

El Consejo de Ministros aprueba, a propuesta de Cospedal, una multimillonaria inversión empresarial

8 septiembre, 2017 17:34

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes, a propuesta de la ministra de Defensa y líder del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la inversión realizada por la empresa extranjera La Spirotechnique Industrielle et Commerciale para comprar la sociedad Aqua Lung España a Air Liquide Iberica para realizar actividades relacionadas con la Defensa Nacional.

La operación está valorada en 1,8 millones de euros. Aqua-Lung España, S.L. es una sociedad española que tiene por objeto la promoción, la formación y la práctica de las actividades subacuáticas, el buceo y la inmersión; la fabricación, importación, exportación, comercialización, distribución y compraventa de artículos destinados al buceo, la inmersión y las actividades subacuáticas.

La autorización se produce a propuesta de la ministra de Defensa, con el informe previo de la Junta de Inversiones Exteriores que, en estos casos concretos, ha expresado su parecer favorable a que la inversión pueda destinarse a actividades relacionadas con la Defensa Nacional, cumplimentando así lo establecido en el Real Decreto sobre inversiones exteriores del 23 de abril de 1999.