Calendario solidario en favor de la Leucemia. Foto: Facebook

Calendario solidario en favor de la Leucemia. Foto: Facebook

Topic VIRALES

Jugadoras inglesas de bolos se desnudan para un calendario por una buena causa

Según se acerca el final de año comienzan a llegar los calendarios solidarios. En España hay multitud de iniciativas de este tipo cada año, pero fuera de nuestras fronteras también se realizan estas acciones que intentan ayudar a los más desfavorecidos. Este es el caso de 60 jugadoras de bolos de Inglaterra, que se han unido para realizar un calendario solidario.

'Hotshots of Bowls', ese es el lema de la campaña que ha reunido a algunas estrellas del país como Natalie Chestney, Sophie Tolchard, Harriet Stevens o Cassidy Lenton. El motivo de hacer este calendario es recaudar fondos para la jugadora Hannah Overton, de 29 años, a la que se le ha diagnosticado leucemia. La junior internacional inglesa se someterá a un tratamiento de médula ósea el próximo mes.

El objetivo es recaudar más de 13.000 euros. De momento, ya se han recaudado 9.000 gracias a la página web de JustGiving, que espera obtener más fondos para la investigación de cáncer y Bloodwise Charities. El calendario en cuestión, cuesta 10 libras -algo más de 11 euros- y se puede adquirir en Bowlswear Direct.

Overton ha asegurado, en declaraciones para la BBC, que no tiene palabras "para decir cómo describir" el gran movimiento que han protagonizado sus compañeros tras conocerse la noticia de su enfermedad. "Siento a tanta gente cerca", ha comentado. "Creo que creará una conciencia fantástica, no solo para las organizaciones benéficas que apoyamos, sino también para el deporte en sí, lo que es fantástico", ha afirmado la jugadora, quien ve la realización del calendario como algo que "trae mucha diversión y luz positiva para el deporte".

El apoyo de la comunidad de bolos inglesa ha sido increíble y así es como lo definen todos los que han tenido la oportunidad de aportar su granito de arena para la creación del calendario solidario.

[Más información: Liz, la hermana de Solari, que arrasa en Argentina como actriz]