El Balón de Oro ya tiene dueño. El 2019 será recordado por siempre como el año de Luka Modric. El sudor, el sacrificio y la humildad si importan para conseguir un galardón individual y el croata lo ha demostrado con su consecución de la tercera Champions League consecutiva y la final del Mundial 2018, donde su selección hizo historia y salieron por la puerta grande.

A pesar de que Modric aplastó a sus rivales, en lo que a votos se refiere, algunos tertulianos de El Chiringuito como Manu Sainz tenían una opinión diferente o algún candidato que no superó el año del '10' croata: "mis favoritos eran Cristiano Y Mbappé pero Modric es el fútbol". El portugués finalmente fue segundo, mientras que el francés acabó cuarto.

Uno de los jugadores que quedo fuera de las apuestas fue Leo Messi, el argentino acabó quinto y muy lejos de los votos cosechados por los demás rivales, algo que no sorprendió al tertuliano: "Messi, este año, no ha hecho los méritos suficientes para ganar el Balón de Oro". El tercer clasificado fue el delantero del Atlético de Madrid, Griezmann.

Luka Modric, Balón de Oro 2018

El '10' y su consagración en la élite

Nadie puede dudar de la calidad del centrocampista croata y de su elección como mejor jugador del mundo. Manu Sainz admite que el premio no se puede discutir ya que "Modric es campeón de la Champions y fue el mejor jugador del Mundial sin duda".

Luka Modric sobrevivió a una guerra, algo que le ha marcado y que le ha hecho ser más fuerte y superar todo tipo de adversidades. Pese esta dura infancia, el centrocampista ha asegurado que el trofeo dorado era algo con lo que soñaba desde muy temprana edad: "Mi sueño era llegar a un equipo muy importante y ganar trofeos. Es cierto que soñé con el Balón de Oro de niño y es un honor y un privilegio estar aquí con este trofeo".

[Más información: Modric: "Llegar aquí no ha sido fácil, soñé con el Balón de Oro desde niño"]

Noticias relacionadas