El partido entre River Plate y Boca Juniors está dando mucho que hablar. La Conmebol ha decidido que el duelo se dispute en la capital de España, pero ninguno de los dos clubes está por la labor de viajar para jugar el compromiso lejos de su país, aunque por diferentes motivos.

Tomás Guasch ha hablado en El Partidazo de COPE al respecto de este tema. Para el periodista catalán es "indignante" lo que se está viviendo y que, a falta de una semana para la disputa del partido, todavía no sea seguro que el duelo se vaya a jugar en el Santiago Bernabéu.

"No perdáis de vista lo fundamental. Entiendo lo de acudir al auxilio. La presencia de España en América Latina es la que es. Se les da el auxilio", comenzaba explicando Guasch. Sin embargo, hay algo que no entiende: "Están discutiendo si vienen, es indignante. Madrid no tiene problema en organizarlo. Mañana es 1 de diciembre, y a ocho días del partidos, los presidente de Boca y River están diciendo que no saben si quieren venir". Además, destacan la contradicción de los máximos mandatarios de ambos clubes: "Ayer decían que sí, es un cachondeo".

Partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. REUTERS

Lío antes del partido

En una situación cada vez más extraña, el lío está asegurado y lo único cierto es que Boca Juniors y River Plate no quieren jugar el partido en el Santiago Bernabéu. Los primeros solo están dispuestos a jugar si es en El Monumental, mientras que los segundos pretenden que les den el título sin siquiera jugar el partido, sancionando a su rival por los incidentes con el lanzamiento de objetos al autobús en la previa del partido de vuelta.

Con este panorama, la Conmebol ha tomado una decisión. El Real Madrid espera la decisión final para saber si se jugará o no en su estadio, y la venta de entradas se pondrá a la venta esta semana. Sin embargo, todavía no es seguro que se vaya a jugar la Copa Libertadores.

[Más información: Los puntos positivos para el Real Madrid en la organización de la Libertadores]

Noticias relacionadas