Jorge Valdano. Foto: valdano.es

Jorge Valdano. Foto: valdano.es

Tertulias REAL MADRID

Valdano: "Sergio Ramos entra al campo como si hubiera inventado el fútbol"

17 noviembre, 2018 13:00

Noticias relacionadas

Desde hace año, el gran líder del Real Madrid es Sergio Ramos. El central es el capitán del equipo y ejerce como tal cada vez que la situación lo requiere. Esto ha hecho que tenga la admiración de gran parte del mundo del fútbol, aunque reciba críticas por su dureza sobre el terreno de juego.

Jorge Valdano ha querido alabar la actitud del capitán madridista en su última columna en El País. El argentino ha querido destacar su labor como líder, algo que muy pocos jugadores pueden igualar actualmente en todo el mundo.

"Los grandes líderes tienen una seguridad que, de un modo que desconozco, la mente le transmite al cuerpo", comenzaba explicando Valdano, que destaca que "Sergio entra al vestuario como si el Real Madrid le perteneciera y al campo como si hubiera inventado el fútbol"

También ha recuerda que "los rivales de pegar en exceso", pero resalta que "cuando los normales se esconden, él desafía al mundo con un Panenka". El argentino asegura que esta es "su manera de decirnos que el líder, ese ideal remoto como un animal mitológico, aún existe".

Sergio Ramos, recuperándose en Valdebebas

Sergio Ramos, recuperándose en Valdebebas

Ramos, último lesionado del Real Madrid

Sergio Ramos viajaba estaba semana con la selección española a Zagreb para disputar la última jornada de la UEFA Nations League frente a Croacia. El partido no fue bueno y sumaron una nueva derrota, la segunda consecutiva, pero para el central fue algo peor. Tras el encuentro se dio a conocer que Ramos sufre una sobrecarga en el aductor, lo que hace que sea dda para el próximo partido del Real Madrid.

El camero ya ha comenzado a trabajar en su recuperación, sin embargo, según avance la semana Santiago Solari y su cuerpo técnico valorarán si la presencia de Ramos frente al Eibar se puede producir o, de lo contrario, causará baja en la próxima jornada de La Liga.

[Más información: Lovren presume de agredir a Sergio Ramos y llama "maricones" a los españoles]