Antón Meana, periodista de la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Antón Meana, periodista de la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Tertulias TERTULIAS

Meana: "Lopetegui está más tranquilo, la victoria en Champions le ha dado aire"

27 octubre, 2018 01:04

Noticias relacionadas

El Clásico del próximo domingo entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou ha despertado una gran expectación en los medios de comunicación y en las redes sociales. La mayor parte de la especulación circula en torno al equipo blanco, teniendo en cuenta su última mala racha liguera, donde en los últimos cinco partidos solo han anotado un gol. Tras la derrota contra el Levante, el conjunto merengue iba a volver a la senda de la victoria en la Champions a costa del Viktoria Pilsen, dando un respiro a toda la plantilla, incluido Julen Lopetegui.

El técnico vasco tiene una gran presión sobre él de cara a la visita de los suyos al Camp Nou. Antón Meana, periodista deportivo, ha dado su punto de vista sobre la situación de Julen en El Larguero: "Lopetegui está más tranquilo, ha tomado aire con el triunfo de la Champions pero sabe que empatar o perder en El Clásico le pone fuera, además de saber que se están barajando nombres de posibles sustitutos para su cargo".

Otro factor a tener en cuenta para Meana es la ausencia de Leo Messi del cuadro culé, lo que considera que puede beneficiar a la fluidez del juego de los blancos: "El Madrid va a poder lanzarse a la contra y buscar los espacios aprovechando que no está Messi, es un partido de los que le gusta preparar a Lopetegui".

Julen Lopetegui, antes del inicio del partido ante el Viktoria Pilsen

Julen Lopetegui, antes del inicio del partido ante el Viktoria Pilsen EFE

El nombre de Vinicius Júnior tampoco iba a pasar desapercibido. En este aspecto, el periodista deportivo ha sido tajante: "Julen ya no sabe cómo decirle que no cuenta con él, no tenerle para El Clásico le suponía un alivio, pero ahora es una mala noticia que le hayan quitado la sanción". Finalmente, sobre la desvinculación de Conte del Chelsea, Meana ha dicho lo siguiente: "Se ha ido por causas que considera injustas, pero tiene vía libre para entrenar al Madrid si se da la situación".