Julen Lopetegui, antes del inicio del partido ante el Viktoria Pilsen

Julen Lopetegui, antes del inicio del partido ante el Viktoria Pilsen EFE

Fútbol LA LIGA

Martín Vázquez, sobre la continuidad de Lopetegui: "Está sentenciado"

26 octubre, 2018 23:17

Noticias relacionadas

La previa de El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid del próximo domingo en el Camp Nou está siendo objeto de debate en las redes sociales y en los medios de comunicación. Si hay un nombre que suena por encima de todos, es el de Julen Lopetegui. Pese a la última victoria en Champions ante el Viktoria Pilsen, la figura del técnico merengue sigue muy dañada tras la consecución de una mala racha de cinco partidos sin ganar, habiendo anotado solo un gol en ellos.

Martín Vázquez, quien fuera jugador del conjunto de Concha Espina durante 10 temporadas, ha hablado para los medios de LaLiga, donde ha dado su punto de vista sobre la situación de Lopetegui: "Que Julen siga en el banquillo del Madrid en enero va a depender de los resultados, pero cuando alguien ya está sentenciado, o ganas todos los partidos o siempre va a haber dudas".

Además, el exfutbolista del Real Madrid ha sido muy contundente en todo lo referido a la figura del técnico vasco: "No tiene sentido garantizar su presencia hasta este domingo, tienen que confirmarle hasta cuando tenga que ser, su profesión es la que es. Yo espero que siga porque es un buen entrenador, necesita tiempo y es una mala racha, pero sabemos como trabajan los clubes en general".

Julen Lopetegui, dando órdenes a sus jugadores

Julen Lopetegui, dando órdenes a sus jugadores REUTERS

Así las cosas, y teniendo en cuenta el último balance cosechado por los blancos en La Liga, la continuidad de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid queda en el aire y son muchos los nombres de posibles sucesores los que han salido a la luz. Entre ellos, destaca el de Antonio Conte, quien ha sido liberado por parte del Chelsea para dirigir a cualquier otro club. Por tanto, de confirmarse la destitución de Lopetegui, podría ser la primera alternativa que baraje la directiva merengue para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu.