Lucas Vázquez, durante un partido del Real Madrid. Foto: Twitter (@Lucasvazquez91)

Lucas Vázquez, durante un partido del Real Madrid. Foto: Twitter (@Lucasvazquez91)

Fútbol REAL MADRID

Lopetegui le encuentra sitio a Lucas Vázquez

25 octubre, 2018 16:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha contado en las últimas temporadas con una amplia plantilla que le ha permitido a los entrenadores blancos poder hacer todas las combinaciones que quisieran en el once inicial. Uno de los jugadores que han permitido, tanto a Zinedine Zidane en las últimas temporadas como a Julen Lopetegui ahora ha sido Lucas Vázquez.

Desde que el gallego volvió al conjunto blanco con Rafa Benítez todavía en el banquillo, la importancia en el equipo ha ido creciendo. La incorporación de Lucas fue discutida en sus primeros partidos, pero con el paso del tiempo fue demostrando que estaba preparado para formar parte del primer equipo de la entidad de Chamartín.

Esta temporada, pese al cambio de entrenador, la situación de Lucas Vázquez no parecía cambiar. Lopetegui seguía contando con el canterano, y prueba de ello es que fue uno de los elegidos para saltar desde el banquillo en la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid.

Sin embargo, con el paso de los partidos, la presencia de Lucas fue difuminándose. Si bien es cierto que saltaba al terreno de juego en todos los encuentros, su presencia en cuanto a minutos era más bien discreta. Solo ante el Sevilla y el Espanyol pudo disfrutar de una cantidad considerable de minutos, jugando alrededor de media hora. En el resto de encuentros pasaba desapercibido, siendo la gran tarea a solventar de Lopetegui en los primeros meses de competición.

Lucas Vázquez pelea un balón con el centrocampista del Viktoria Pilsen Milan Petrzela

Lucas Vázquez pelea un balón con el centrocampista del Viktoria Pilsen Milan Petrzela EFE

Un vuelco en su situación

Sin embargo, en los últimos partidos, la situación de Lucas Vázquez ha dado un giro de 180 grados. En tres de los últimos cuatro encuentros, el gallego ha podido disfrutar de sus primeras titularidades este curso. Ante el CSKA de Moscú fue el primer compromiso en el que el canterano saltó al campo en el once, aunque a los 60 minutos fue sustituido en un intento de Lopetegui de darle al 1-0 que lucía el marcador.

Frente al Alavés, en el siguiente compromiso del Madrid, veía todo el partido desde el banquillo, lo que hacía que lo vivido en Moscú pareciera un espejismo. Sin embargo, los últimos dos partidos han demostrado que la apuesta de Lopetegui de darle una mayor importancia a Lucas era firme.

Ante el Levante era uno de los elegidos para formar parte de la delantera inédita que formaba el trío de ataque junto a Mariano Asensio. Y el pasado martes, contra el Viktoria Pilsen, era la gran sorpresa del once formando en el lateral derecho en lugar de Odriozola, que parecía el fijo. Pudo jugar los dos partidos completos por primera vez esta temporada lo que ha hecho que, sumando la hora de juego frente al CSKA, haya hecho que más de la mitad de los minutos que ha disputado esta temporada han sido en estos tres encuentros, 238 por los 139 que llevaba hasta la cita de Moscú.

Casemiro y Lucas Vázquez se entrenan

Casemiro y Lucas Vázquez se entrenan

Su posible presencia en El Clásico

Este domingo el Real Madrid juega en el Camp Nou uno de los partidos más esperados del año. El Clásico puede suponer un gran empujón anímico para los de Lopetegui si consiguen la victoria, y Lucas Vázquez puede ser uno de los jugadores que tengan la oportunidad de saltar al campo.

El último partido ante el Viktoria Pilsen demostró que el ex del Espanyol puede cumplir a gran nivel en el lateral derecho. La baja de Dani Carvajal ha abierto un hueco en el once ante el Barcelona, y aunque, de nuevo, Odriozola parece el favorito para ocupar el puesto, Lucas ha demostrado que puede cumplir esa posición.

Pero, aunque no tuviera la oportunidad de jugar de titular, la importancia del gallego en el partido desde el banquillo, si Lopetegui lo considera oportuno, puede ser vital en el devenir del partido. Con su velocidad y desborde, el canterano, que vive su mejor momento de la temporada, puede, ante una defensa cansada con el paso de los minutos, crear gran peligro como ya hiciera ante el Viktoria Pilsen, contra los que dio la asistencia del primer gol del partido, el de Benzema. Lopetegui le ha encontrado al fin un sitio a Lucas, y solo dependerá del gallego aprovecharlo como ya hiciera en temporadas anteriores.