Odriozola, Valverde, Vinicius y Ceballos

Odriozola, Valverde, Vinicius y Ceballos

Fútbol REAL MADRID

El futuro del Madrid aprieta a Lopetegui: de Valverde a Vinicius

25 octubre, 2018 08:38

Noticias relacionadas

En un momento de grandes dudas en el Real Madrid, los más jóvenes son los protagonistas de las buenas noticias. Un grupo de jugadores que están pidiendo más oportunidades a base de buenas actuaciones, como en su día hicieran gente como Asensio

El Madrid acaba de superar una mala racha de resultados en la que los titulares no han brillado como acostumbran, pero, por detrás, los jugadores del futuro se han ido ganando más minutos y ahora es Lopetegui quien tiene en su mano darles más o menos oportunidades. Hasta cuatro jugadores tiran la puerta abajo:

Ceballos

Es el mejor ejemplo de este comienzo de la temporada. Ceballos ha llegado a ser el jugador más en forma del Real Madrid y no es casualidad que haya cambiado radicalmente su situación en el equipo en comparación a la pasada temporada. Multiplica por cinco sus minutos a estas alturas y es que ha respondido a las mil maravillas a la confianza otorgada por Lopetegui desde que este cogiera los mandos del equipo. 

Lopetegui habla con Ceballos

Lopetegui habla con Ceballos Reuters

Ya van titularidades para él y va a por más. En un momento en el que ni Modric ni Kroos arrancaban (al compás del resto del equipo), a Ceballos no le ha temblado el pulso para asumir galones sobre el césped a sus 22 años. Un desparpajo que se une a una calidad técnica que se precisa para triunfar de blanco.

Vinicius Júnior

Es la gran promesa del Real Madrid y la sensación entre la afición que está deseosa de ver más de él. Lopetegui va poco a poco con él y en el inicio de la temporada le mandó para el Castilla. Un puñado de partidos en el filial le han bastado para demostrar que se le queda pequeño. Es la estrella de Solari y está preparado para dar el salto al primer equipo.

Vinicius debuta en partido oficial con el Real Madrid

Vinicius debuta en partido oficial con el Real Madrid REUTERS

De momento, Lopetegui ha dosificado sus minutos con los 'mayores'. Apenas ha aparecido en dos ocasiones (contra Atleti y Alavés), pero ya ha dejado detalles en los que se ven que está fino y ansioso de tener más oportunidades. En un momento en el que el equipo debe probar cosas nuevas, Vinicius se postula como la revolución que necesita el Madrid. Si la apuesta sale bien, una nueva estrella habrá surgido en Europa.

Odriozola

Una lesión lastró el arranque de temporada de Odriozola, pero ya carbura de blanco. Tras varias semanas apartado, a su vuelta le han llegado las oportunidades. La baja de Carvajal ha permitido ver más de el ex de la Real Sociedad y parece no pesarle llevar el escudo del Madrid. Ha dejado buenas sensaciones, pero aún se espera que vaya a más. Sobre todo ha destacado en la parte ofensiva, donde suma con naturalidad. Hay detalles que pulir, pero, sin duda, es un fichaje acertado. Lopetegui le sacrificó contra el Viktoria Pilsen, pero ya ha demostrado que va a dar competencia a Carvajal. Aspira a tener un puesto en El Clásico.

Álvaro Odriozola dirigiendo un balón ante el Alavés

Álvaro Odriozola dirigiendo un balón ante el Alavés REUTERS

Valverde

Valverde es la última joya en deslumbrar. Solo 41 minutos el pasado martes contra el Viktoria Pilsen le bastaron para presentarse a lo grande en el Santiago Bernabéu. El uruguayo estaba inédito hasta ahora. Lopetegui le debía una oportunidad y la aprovechó en el que fue su debut oficial de blanco. Trabaja en defensa y tiene una calidad técnica envidiable. En su primer balón ya generó un balón a Bale que se transformó en gol de Marcelo.

Ramos, Fede Valverde y Casemiro

Ramos, Fede Valverde y Casemiro EFE

En pretemporada se pudo ver que este chico tenía algo especial y el entrenador decidió que se merecía un puesto en el primer equipo tras la salida de Kovacic. Está preparado para ir teniendo más minutos ahora que ya ha debutado. Una alternativa más para la medular.